Local Monterrey


Darán nueva cara a Avenida del Estado

Darán nueva cara a Avenida del Estado
Monterrey.

Publicación:17-07-2020
++--

La duración de esta obra será de seis meses, requiriendo de una inversión de hasta 30 millones de pesos que van por parte del Gobierno de Monterrey.

Siguiendo la dinámica de calles completas y banquetas universales que ha venido  trabajado el Gobierno municipal de Monterrey en diferentes puntos de la ciudad, este viernes se dio a conocer un nuevo proyecto para la Avenida del Estado.

En coordinación con el DistritoTec, el nuevo proyecto tiene como alcance dar mantenimiento en la calle Avenida del Estado, desde Filósofos a Rio Nazas, consistiendo desde mil 750metros cuadrados de banqueta.

La duración de esta obra será de seis meses, requiriendo de una inversión de hasta 30 millones de pesos que van por parte del Gobierno de Monterrey.

El alcalde Adrián de la Garza, mencionó que estas labores buscan complementar la transformación del DistritoTec, el cual ya se ha realizado en coordinación con la administración municipal, por lo que este proyecto funciona como la ejecución de proyectos escalonados.

“Es la construcción de otra calle completa más que tiene banquetas con accesibilidad universal y ciertas características que lo hacen que sea de alguna forma atribuible a este distrito en la forma y la medida como se ha estado planeando y que vienen a dar una mejora al aspecto de este distrito, pero no nada más al aspecto, sino que también al mejoramiento de todo el entorno que hay aquí en esta área”, señaló el edil.

Algunas de las características de la obra es que contará con aspectos urbanos que ya se han realizado en otras obras en dicha zona, tal como piso prefabricado, y concreto de 3.80 metros de ancho, rampas vehiculares, 510 metros de guarnición de concreto, 20 metros lineales de huella táctil en rampas, seis racks para bicicleta, 35 árboles, plantas y sistema de riego, entre otras.

Por último, el alcalde destacó que el DistritoTec es un desarrollo que ha servido como modelo de distrito urbano que planean desarrollar en toda la ciudad de Monterrey, proponiendo una movilidad diferente.

“Hay todo un proyecto con una planeación estratégica muy clara que es el DistritoTec. Vamos a seguir ejecutando proyectos en conjunto con el tecnológico y algunas inversiones las realiza la institución y también con recursos del municipio. Es una serie de inversiones que están muy definidas ya de un proyecto original y que se van a seguir ejecutando en los próximos años”, aseguró el alcalde.




« El Porvenir / Alejandro Ramírez »