banner edicion impresa

Local Estado


Darán informe por semana de las cifras de Covid

Darán informe por semana de las cifras de Covid
Salud.

Publicación:29-05-2022
++--

Ahora solamente se dará un informe por semana de las cifras.

Ante la disminución de hospitalizaciones en Nuevo León por casos de Covid-19, el Gobierno del estado cambio de estrategia y ahora solamente dará un informe por semana de las cifras.

El mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda fijo que este estudio se enfocara principalmente en el número de personas que tiene que ser internadas en algún hospital y pacientes que tengan que ser apoyados con algún ventilador mecánico.

Cabe destacar que desde marzo del 2020 cuando se presentó el primer caso de coronavirus en la entidad, la Secretaría de Salud comenzó a dar informes diarios sobre el comportamiento de la pandemia y sobre las medidas a tomar.

Ahora, el ejecutivo minimizo el número de contagios que se han venido presentando, argumentando que eso no era lo que realmente les interesaba, ya que estos van a seguir porque la pandemia ya no se irá.

“El jueves tuvimos reunión de gabinete y le decía a Alma (Marroquín) que hay que cambiar el método, contagios va a ver, parece que no para esto, es una pandemia y va haber contagios todos los días de aquí en adelante".

“Los contagios no nos indican día a día cómo vamos, vamos a estar haciendo promedios Covid-19 y lo que vamos a estar anunciando es el tema de camas, pero ya no diario”, aseveró.

De acuerdo al mandatario, el deslindar a la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín le permitirá enfocarse a nuevos temas, en lugar de simplemente salir a dar un número.

“Ya no va estar Alma todos los días dando conferencias, tiene que hacer muchos hospitales, centro de adicciones y tiene que hacer muchos trabajos en Salud para que siga todos los días y salir a decir, van 500, 200, 80, 300”.

“Lo importante son las camas y llevamos un mes en menos del 5 por ciento y eso nos permite la reactivación económica completa”, recalcó.

Desde el pasado jueves que las autoridades estatales dejaron de emitir las cifras Covid como se venían dando últimamente.

Con esta nueva decisión se le estará poniendo fin a más de dos años de emisión del reporte que contenía la cifra de personas contagiadas de Covid, hospitalizadas y fallecidas a consecuencia de la pandemia.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »