banner edicion impresa

Local Estado


Dará Samuel mayores recursos a Defensoría Pública

Dará Samuel mayores recursos a Defensoría Pública


Publicación:13-07-2022

TEMA: #TSJ  

version androidversion iphone
++--

Durante su mensaje en la conmemoración del 20 aniversario de la Justicia Digital, el mandatario estatal señaló que es necesario digitalizar todas las áreas

Para agilizar la expeditez del Poder Judicial, el gobernador Samuel García Sepúlveda incluirá en el presupuesto del próximo año mayores recursos para la Defensoría Publica.

Durante su mensaje en la conmemoración del 20 aniversario de la Justicia Digital, el mandatario estatal señaló que es necesario digitalizar todas las áreas.

La Defensoría Pública es una de las que se encuentran más rezagadas en cuanto a la digitalización.

“En el siguiente presupuesto va ir más lana para la Defensoría Pública y que puedan digitalizar ya sus trámites” expuso.

"Vamos a poner también el ejemplo nosotros para ya adecuar, actualizar y digitalizar la Defensoría Pública para ayudar en agilizar en la materia penal en el Estado, si uno de los pilares no se actualiza, retrasas todo”.

“No es posible que la expeditez en el Poder Judicial de Nuevo León no se logre porque la Defensoría Pública no está actualizada, ni ha digitalizado sus trámites", puntualizó.

Sentido en el que llamó al Congreso Local, a través de su presidenta Ivonne Álvarez, impulsar un presupuesto más incluyente en este sentido.

Por otro lado, insistió en incluir en la nueva Constitución del Estado el tema de la justicia digital y el derecho humano a la tecnología.

"Tenemos un gran proyecto de que todas las partes hagamos una nueva Constitución donde, por ejemplo, podamos ya regular la justicia digital y los alcances que va tener a futuro".

"Se ocupa de todas las partes para que la tecnología sea un derecho humano, tener internet en todo el Estado, poder llevar juicios, trámites y cualquier servicio burocrático en línea", agregó.



« El Porvenir/Consuelo López González »