banner edicion impresa

Local Estado


Dará ICV de baja a autos con placas vencidas

Dará ICV de baja a autos con placas vencidas
Control vehicular.

Publicación:13-02-2020

TEMA: #ICV  

version androidversion iphone
++--

También quedarán sin valor legal, tarjeta de circulación, holograma y calcomanía (stickers), expedidas desde el 2011.

A partir del próximo martes, los automóviles de placas vencidas con más de 10 años de antigüedad serán dados de baja, informó el Instituto de Control Vehicular.

Rubén Zaragoza Buelna, director General del ICV, señaló que la medida, publicada este miércoles en el Periódico Oficial del Estado, obedece a la necesidad de contar con un padrón vehicular actualizado y confiable.

También quedarán sin valor legal, tarjeta de circulación, holograma y calcomanía (stickers), expedidas desde el 2011.

"Se trata de vehículos que acudieron ante el ICV por última vez hace más de 10 años, por lo que es muy probable que sus propietarios ya no correspondan con los registrados ante este Instituto".

"De ahí la necesidad de darlos de baja y que, en caso de que aún se encuentren en el Estado, acudan a nuestras delegaciones para actualizar la información de sus registros”, refirió.

Los interesados en dar de alta sus vehículos, deberán acudir al Instituto de Control Vehicular con la documentación que acredite la propiedad. CL

 del mismo y ponerse al corriente del pago de las contribuciones pendientes.

De ser modelo 2005 o anterior, podrán entrar al Programa "Ponlo a Tu Nombre", donde por un pago de 2 mil 172 pesos recibirán también cambio de propietario.

"Todos aquellos registros de vehículos que no hubiesen actualizado y refrendado su inscripción en el padrón que administra el Instituto de Control Vehicular, a partir del día 18 de febrero de 2020, causarán baja de registro en el referido padrón administrado por este organismo", se lee en el acuerdo. (CLG)




« El Porvenir »