Local Santa Catarina


Daniel Torres emite su voto en Guadalupe

Daniel Torres emite su voto en Guadalupe


Publicación:06-06-2021
++--

Criticó el retraso en la apertura de casillas, pero confía en lograr la victoria porque hizo las mejores propuestas.

Tras emitir su voto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León para la Alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú, criticó el retraso en la apertura de casillas, pero confía en lograr la victoria porque hizo las mejores propuestas.

Dijo que ha sido un inicio de jornada un poco accidentada con mucha desorganización de parte de la Comisión Estatal Electoral y del INE en la apertura de las casillas.

"Muchos funcionarios no se presentaron y muchos vecinos no quisieron participar, de hecho después de las 10:30 de la mañana hay casillas que no se han abierto todavía y hay desesperación por parte de la gente que ha estado haciendo fila desde las 7 de la mañana. Ahí se van desfogando un poquito esos incidentes", señaló.

A pesar de ello hay confianza.

"Creemos que es parte de los protocolos de salud y de la organización que se está llevando a cabo, confiamos en que todas las casillas se abran, que no tengamos incidencias peligrosas o violentas como ya lo hemos visto en algunos puntos", apuntó.

Daniel Torres después de emitir su voto se dijo confiado de las propuestas que hizo.

"Confío en que la gente se va a manifestar en las urnas, contentos con la campaña que hicimos, y esperando a que termine la jornada a las 6 de la tarde para alzar el triunfo", expresó.

En cuanto al retraso de apertura de casillas señaló que los partidos tradicionales son muy mañosos, porque en las casillas que ellos saben que van a perder inciden en tratar de entorpecer un poquito la apertura en casillas o buscan tener incidencias para después impugnar.

"Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, tenemos en la coalición cuatro representantes, uno por cada partido que lo conforma, y eso nos da la tranquilidad de que tenemos cuidadas las casillas, entonces esperamos que tengamos los menos incidentes posibles y para que podamos desahogar la jornada  sin contratiempos", explicó.

Subrayó que este retraso ya ha afectado, porque hay gente que ya se retiró "pero confiamos que regresan a votar más tarde".

El candidato se retiró a su oficina cerca de su casa concentrado a que termine la jornada. Va a seguir su vida normal a estar con su familia para estar listos para el cierre de la jornada.



« El Porvenir/ Ignacio González »