banner edicion impresa

Local Estado


Dan reversa a autorización para realizar peregrinaciones

Dan reversa a autorización para realizar peregrinaciones
Peregrinaciones.

Publicación:13-10-2020
++--

Ante el disparo en el número de hospitalizaciones por Covid-19, Nuevo León anunció ayer la prohibición de peregrinaciones y fiestas patronales.

Ante el disparo en el número de hospitalizaciones por Covid-19, Nuevo León anunció ayer la prohibición de peregrinaciones y fiestas patronales.

Luego que el pasado domingo se diera luz verde al arranque de las tradicionales danzas a la Virgen de Guadalupe a partir del pasado lunes, la Secretaría de Salud en el Estado reviró ayer martes.

En rueda de prensa de actualización de cifras, Manuel de la O Cavazos, titular del área, informó que el Consejo de Seguridad en Salud determinó la suspensión de estas festividades, lo cual posteriormente le fue comunicado al Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.

Tras permanecer en un promedio de 900 pacientes internados, este inicio de semana repuntaron por encima de los mil.

“Hace un momento mande un mensaje al Arzobispo, acordamos el Consejo (de Seguridad en Salud) que no van a estar permitidas las peregrinaciones, las peregrinaciones y los mercados que se establecen en las iglesias afuera son de alto riesgo para que las personas se enfermen", adelantó.

Las fiestas religiosas a la Morenita y San Judas Tadeo, deberán esperar hasta el próximo año.

Tampoco se permitirá la instalación de puestos en los alrededores de las iglesias, ni las visitas a los panteones por el día de Muertos.

"Así que no vamos a permitir esos mercados y no vamos a permitir las peregrinaciones".

APENAS AGARRABAN VUELO

Las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe empezaban a agarrar “vuelo” pues se había registrado un considerable incremento luego de que el pasado domingo, se diera luz verde para que los fieles a la Morenita del Tepeyac, puedan agradecer la ayuda que les brindo durante el año.

Aunque se establecieron diversas medidas de seguridad, en materia de salud, los feligreses buscaban continuar con la tradición de cada año, ofreciendo a la Virgen de Guadalupe, su peregrinación como agradecimiento, a la protección.

Con cubrebocas, caretas y gel antibacterial peregrinaban los feligreses, rumbo a la Basílica de Guadalupe con el sonido de los tambores, oraciones y cantos, además de los silbidos de los viejos de la danza.

Aunado a ello, Cabrera López hizo un llamado a la población a evitar las peregrinaciones masivas, en atención a los protocolos sanitarios y prevenir así ser un foco importante de contagios de covid-19.

A pesar de las medidas aplicadas, en momentos la sana distancia, no se respetaba, ante el avance lento que se tenía en algunas vialidades rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Un total de 62 mil 810 personas se han recuperado, y 5 mil 077 se encuentran en tratamiento.

Confirmados                    71, 854   +468 

Casos Activos                   5, 077

Hospitalizaciones             1, 042

Negativos                       145, 360

Defunciones                   3, 967  +27

Sospechosos                     857

Examinados                     218, 071

Recuperados                62, 810





« El Porvenir »