banner edicion impresa

Local Estado


Dan prisión preventiva por desfalco a exfuncionario de AyD

Dan prisión preventiva por desfalco a exfuncionario de AyD


Publicación:24-02-2023
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda informó que el excoordinador de Procesos y Calidad de la paraestatal cometió presunto quebrando por 18 millones de pesos.

Por presunto desfalco, un exfuncionario de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey recibió prisión preventiva oficiosa.

A través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer el logro de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Se trata de Carlos G., excoordinador de Procesos y Calidad, acusado de un supuesto quebranto por 18 millones de pesos en la paraestatal.

Vinculado por el delito de ejercicio abusivo de funciones, será internado en un reclusorio de la entidad mientras lleva su proceso penal.

“Quiero felicitar a mi Contraloría porque dieron un golpe muy contundente. Recuerden ustedes que al llegar al gobierno detectamos miles de millones de pesos robados en Agua y Drenaje, donde habían saqueado nuestra institución de agua. Nos habían dejado las presas secas, todo mal, llenas de fugas”, refirió.

“Miles de millones de pesos robados en supuesta modernización y reparación”.

El día de hoy hay prisión preventiva oficiosa. No puedo dar el nombre, pero es un alto directivo de Agua y Drenaje de ‘El Bronco’, por el delito de ejercicio indebido de funciones”.

El exfuncionario está relacionado con adjudicaciones de diversos contratos a favor de la constructora Kernel Corporativo.

Apenas el pasado 15 de febrero, una Sala del Tribunal Superior de Justicia revocó el auto de no vinculación a proceso que había sido dictado a su favor.

Mediante un comunicado,  se explicó que la denuncia es por adjudicaciones de diversos contratos de AyD a favor de una empresa con la que tenía vínculos y en la que se detectó su presunta participación.

“Este 24 de febrero del 2023 se impuso PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA como medida cautelar. Al imputado se le concedieron 48 horas para internarse en el penal”.

A la par, se decretó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria, el cual vence el 24 de abril del 2023.



« El Porvenir/Consuelo López González »