banner edicion impresa

Local Estado


Dan padres de familia visto bueno para regreso a aulas

Dan padres de familia visto bueno para regreso a aulas
Clases.

Publicación:12-06-2021
++--

Luego de que las autoridades estatales anunciaran el regreso a clases presenciales.

Luego de que las autoridades estatales anunciaran el regreso a clases presenciales en escuelas de educación básica de 25 municipios en zonas rurales, la Asociación Estatal de Padres de Familia en Nuevo León aprobó la medida que se llevaría a cabo en el actual ciclo escolar, señalando, además, que las escuelas de la zona metropolitana deberán esperar.

Adriana Dávila Benavides, titular de dicha asociación, mencionó que, en contraste con el área metropolitana, las escuelas de las zonas rurales cuentan con mayor accesibilidad a las clases presenciales al ser una menor cantidad de alumnos, tener espacios más abiertos y en contacto con la naturaleza, entre otras características.

“Definitivamente esmuy diferente la zona rural a la metropolitana, si en este momento las autoridades y todo el consejo que lo apoya y los médicos y epidemiólogos consideran que ya se puede regresar a clases en la zona rural es algo muy positivo y bueno para que los niños continúen estudiando”, dijo.

Así mismo, resaltó las contrapartes de que escuelas de dichos municipios continúen con la modalidad a distancia, puesto que no todos cuentan con los recursos tecnológicos necesarios para continuar con sus clases, desde la falta de internet, computadoras, tablets o celulares, e incluso el no contar con luz.

Ante el regreso a las aulas, señaló que los padres y maestros deberán mantenerse al pendiente de que todo se desarrolle siguiendo las recomendaciones que la Secretaría de Salud y Educación emitan en cuanto a los protocolos de sanitización y de limpieza, así como el cuidado que se tiene que dar al ingreso a una escuela y también a monitorear que no exista alguna condición de riesgo para los alumnos.

“Lo vemos de una forma positiva, sin embargo, no debemos bajar la guardia puesto que todavía no todos contamos con la vacuna quenos protege contra el Covid-19”, añadió Adriana Dávila.

Ante ello, emitió un llamado a las autoridades federales para que se le brinde celeridad a las campañas de vacunación.

“Hay que tener mucha paciencia. En el área metropolitana no existen condiciones para regresar a clases pronto, aquí en el área rural tenemos que darnos cuenta que dependemos de la estrategia de vacunación de gobierno federal, y si no se apura para que la mayor cantidad de adultos de 18 años tengamos la vacuna, ocasiona demoras para un correcto regreso a clases presenciales”, puntualizó.




« El Porvenir »