banner edicion impresa

Local Escobedo


Dan negativo policías de Escobedo en pruebas antidoping

Dan negativo policías de Escobedo en pruebas antidoping
Escobedo.

Publicación:27-02-2022
++--

Las Autoridades señalaron que, como antecedente, en enero se llevaron a cabo pruebas similares y también fueron negativas.

El Municipio de Escobedo dio a conocer los resultados de las últimas pruebas antidoping realizadas a los elementos de su corporación policiaca, detallando que todos los elementos dieron negativo.

Con la finalidad de continuar trabajar en favor de la ciudadanía y redoblar el desempeño de los elementos, el pasado 16 de febrero, se realizaron los exámenes para detectar si algún oficial ha consumido sustancias prohibidas.

En rueda de prensa, presidida por el Alcalde y el Secretario de Seguridad Ciudadana, se informó que las 556 pruebas realizadas resultaron negativas.

Las Autoridades señalaron que, como antecedente, en enero se llevaron a cabo pruebas similares y también fueron negativas.

Agregado a estos exámenes, las pruebas de confianza han ayudado en la mejora constante de la corporación, ya que se han detectado elementos que no deben continuar formando parte de sus filas.

En lo que va del año, 11 policías han sido despedidos, siete por pérdida de confianza y cuatro por incurrir en conductas prohibidas.

Durante el 2021, 36 oficiales fueron dados de baja, 17 de ellos por no aprobar los exámenes de control y de confianza, tres por exámenes antidoping positivos y 16 por hechos que generan la pérdida de confianza.

La corporación destacó que, gracias a la depuración constante, la comunidad confía en la Policía de Escobedo y ésta se esfuerza diariamente por dar los mejores resultados.

Como ejemplos de hechos destacados recientes por parte de la corporación se mencionó la recuperación de un vehículo que fue despojado con violencia a una ciudadana, lográndose la detención del delincuente.

Además, la detención en flagrancia de dos masculinos en que intentaron robar violentamente una tienda de conveniencia.

Las Autoridades Municipales reiteraron el compromiso de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, por lo que continuarán con la capacitación y profesionalización de los uniformados.

Además de no tolerar actos de impunidad, corrupción y abuso de autoridad.(CLR)




« El Porvenir »