Local Estado
Dan más de 20 mil servicios a mujeres víctimas de violencia

Publicación:30-12-2022
TEMA: #Nuevo León
Creada al inicio de la actual administración, en octubre del año anterior, el área ha rendido frutos en beneficio de las féminas
Durante el 2022, la Secretaría de las Mujeres otorgó más de 20 mil servicios a mujeres víctimas de algún tipo violencia.
Creada al inicio de la actual administración, en octubre del año anterior, el área ha rendido frutos en beneficio de las féminas.
Graciela Buchanan, titular de la dependencia, indicó que a diario se brinda canalización, asesoría y/o acompañamiento a quienes pasan por un episodio de violencia familiar o de género.
Inclusive, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Integral y la Secretaría de Seguridad, se efectuaron intervenciones directas en domicilios que registran una mayor incidencia en reportes de violencia al 9-1-1.
"La Secretaría de las Mujeres, ha brindado más de 20 mil servicios (canalización, asesoría y/o acompañamiento) a mujeres víctimas de algún tipo de violencia durante 2022", se informó.
"La dependencia estatal, en coordinación con la Subsecretaría de Protección Integral y la Secretaría de Seguridad, también ha llevado a cabo intervenciones directas en domicilios que registran una mayor incidencia en reportes".
Mediante dichas intervenciones se busca contener la violencia y acercar los servicios como la identificación de posibles víctimas directas e indirectas y la revisión de sus procesos.
Lo anterior priorizando las medidas de protección; así como la aplicación del protocolo de inicio para brindar atención psicológica y de trabajo social.
« El Porvenir/Consuelo López González »








