banner edicion impresa

Local Estado


Dan mala imagen al centro regio sus botes de basura

Dan mala imagen al centro regio sus botes de basura
Basura.

Publicación:09-06-2023
++--

Durante un recorrido se pudo constatar al menos una decena de contenedores en la misma situación y sin atención por parte de las autoridades.

En un auténtico muladar es en lo que se han convertido algunas esquinas del primer cuadro de la ciudad, esto debido a las malas condiciones en las que se encuentran los depósitos de basura.

Rayados, sin puertas, sin bolsas y atiborrados de desechos es como lucen los contenedores, convirtiéndose en un foco de infección para los regiomontanos.

En calles como Galeana, Doctor Coss, Escobedo, Padre Mier, y en avenidas como Pino Suárez, Colón, y Madero el común denominador es observar dicha problemática.

Cabe mencionar que, dichos contenedores fueron instalados durante la administración pasada, pero hasta la fecha se han podido observar sin mantenimiento alguno.

Durante un recorrido se pudo constatar al menos una decena de contenedores en la misma situación y sin atención por parte de las autoridades.

Al paso de los días y ante el olvido de las autoridades los contenedores comienzan a atiborrarse de basura desbordándose por las banquetas sin que se haga nada al respecto.

La ciudadanía pidió a las autoridades municipales que se haga algo al respecto ya que pese a encontrarlos sobre cargados de basura algunos regiomontanos continúan depositando los desechos en los sitios.

"La verdad ojalá y hagan algo pronto, por ejemplo aquí estamos esperando el camión y es imposible con el mal olor y más con estos calores", mencionaron.

En tanto, vecinos aledaños a los contenedores de basura atribuyeron la saturación de los botes a qué muchos comercios aprovechan y dejan la basura en los contenedores lo cual provoca un sobre cupo, aunado a la alta demanda que tienen los recipientes sobre todo durante el fin de semana.

"Si de por si la gente es muy cochina y nada más avienta la basura sin atinarle al bote, ahora imaginen todos aquellos comercios que vienen y dejan la basura para ahorrarse ellos el pagar por la recolección", comentaron.



« El Porvenir »