banner edicion impresa

Local Estado


Dan luz verde a vacantes para el SEA

Dan luz verde a vacantes para el SEA
Congreso.

Publicación:30-05-2020

TEMA: #SEA  

version androidversion iphone
++--

El Congreso de Nuevo León aprobó la tercera convocatoria, para las tres vacantes que hay en el Sistema Estatal Anticorrupción.

 El Congreso de Nuevo León aprobó la tercera convocatoria, para las tres vacantes que hay en el Sistema Estatal Anticorrupción, dictamen presentado por el presidente de la Comisión, Bonifacio de la Garza.

La convocatoria llama a Instituciones de Educación Superior y de Investigación.Organizaciones Civiles y Agrupaciones Profesionales en el Estado que se encuentren legalmente constituidas, que cuenten con la acreditación de la Secretaría de Educación Pública y tengan al menos tres años de antigüedad, para proponer candidatos a cubrir las tres vacantes del Comité´ de Selección.

A las personas se hayan destacado por su contribución en materia de fiscalización, de rendición de cuentas o combate a la corrupción, para seleccionar a tres miembros.

De la Garza detalló que los aspirantes propuestos para ocupar el cargo de integrante del Comité de Selección, deberán: Ser nuevoleoneses, tener experiencia verificable en materias de transparencia, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción o en otras que se consideran relevantes.

“Poseer al día de la convocatoria con antigüedad mínima de diez años, título profesional de nivel licenciatura, Gozar de buena reputación, no haber sido registrado como candidato yno desempeñar, ni haber desempeñado cargo de dirección nacional, estatal o municipal en algún partido político”, dijo.

El plazo para recibir solicitudes será del 01 de junio del 2020 al 31 de julio del 2020. Las propuestas y documentación comprobatoria que acompañen, se recibirán en días y horas hábiles, en la Oficialía Mayor del H. Congreso del Estado.

Una vez concluido el plazo para la recepción de la documentación, la Comisión Anticorrupción deberá instruir para que en un término no mayor a 24 horas se realice la publicación del listado de nombres y versiones públicas que hayan acompañado los aspirantes, en términos de la legislación aplicable a la materia.

Posteriormente, la Comisión revisará la documentación presentada y análisis de las propuestas de los aspirantes a ocupar el cargo de integrante del Comité de Selección y agotados los plazos en tres días hábiles, publicará la lista de aspirantes que cumplen en su totalidad con los requisitos.

Aunado a ello se establecerán las fechas y horarios para realizar el desahogo de las entrevistas para la evaluación de los aspirantes y se definirá la metodología, los criterios de evaluación y el formato para realizar el análisis de los mejores perfiles de las vacantes a cubrir.

La Comisión Anticorrupción con apoyo del Grupo de Acompañamiento Ciudadano procederá a emitir un dictamen que contenga cuatro propuestas de hasta tres candidatos cada una, el Pleno del Congreso elegirá a quiénes integrarán el Comité de Selección.

(ATT)




« El Porvenir »