banner edicion impresa

Local Estado


Dan entrada a vetos del Bronco

Dan entrada a vetos del Bronco
NL.

Publicación:12-08-2021
++--

El Congreso local le dio entrada a los vetos que emitió el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

El Congreso local le dio entrada a los vetos que emitió el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón a varias leyes recién aprobadas por los diputados.

La presidenta del Poder Legislativo, Nancy Olguín Díaz turno a las diferentes comisiones los expedientes para que estos sean analizados de nueva cuenta.

Los diputados tendrán que hacer el análisis de cada observación que hizo el ejecutivo, para realizar los ajustes necesarios y posteriormente volver a presentar el dictamen ante el pleno.

Cabe destacar que los coordinadores aun no determinar si llevaran a cabo un periodo extraordinario para antes de que culmine su función.

En caso de que no haya consenso entre las diferentes bancadas, los asuntos quedaran pendientes para la próxima legislatura.

Como se recordará, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón realizo el veto más, a la nueva Ley de Educación aprobada hace apenas el pasado 20 de julio.

Dentro de las inconformidades que expuso el ejecutivo sobresale como principal causa el impacto económico que el nuevo ordenamiento ocasionaría en las finanzas estatales y que no se consideró por parte de los legisladores locales.(JMD)




« El Porvenir »