banner edicion impresa

Local Estado


Dan curso a Alcaldes electos de MC

Dan curso a Alcaldes electos de MC


Publicación:18-08-2021
++--

Fue el dirigente estatal y diputado local del partido naranja, Horacio Tijerina Hernández el encargado de llevar el programa de inducción.

Monterrey N.L.- Con la finalidad de que lleguen lo mejor preparados a tomar las riendas de los ayuntamientos que ganaron en el pasado proceso electoral, Alcaldes, síndicos y regidores electos de Movimiento Ciudadano recibieron un curso.

Fue el dirigente estatal y diputado local del partido naranja, Horacio Tijerina Hernández el encargado de llevar el programa de inducción.

En su mensaje, el líder estatal de MC señalo que la idea es que la gente que les otorgo el voto, vea que serán gobernantes preparados.

“Estoy segurísimo que, aunque algunos tengan experiencia en el ámbito de gobierno, les va a ser de mucho beneficio el taller, (porque) siempre es importante que estemos aprendiendo”, expresó.

Entre los alcaldes electos que participaron estaban el de Monterrey, Luis Donaldo Colosio; General Terán, David Jonathan Sánchez; Hidalgo, Guadalupe Jesús Rodríguez; Los Aldamas, Adolfo Leal; Sabinas Hidalgo, David González Morton; Salinas Victoria, Raúl Cantú, y de Villaldama, Luis Eduardo Sepúlveda.

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4

También se contó con la participación de los regidores y síndicos de esos y otros municipios. “La capacitación es indispensable para contar con buenos gobiernos y para ser una oposición que pueda construir acuerdos en beneficio de los ciudadanos”, señalo Tijerina Hernández. De acuerdo con el calendario, el curso de inducción culminara hasta el próximo 20 de agosto.

El dirigente estatal de MC señalo que durante el programa se tocaron principalmente 10 temas.

Entre los que sobresalen Derecho Municipal, Autonomía, Gobierno, Acto Administrativo y Reglamentos, Plan de Gobierno, Plan de Desarrollo Urbano, Atención Ciudadana, Transición y Derechos Humanos. Los temas del curso serán abordados por la ex Secretaria de Desarrollo Urbano de Monterrey, Brenda Sánchez; el ex director de Control Urbano de San Pedro, Javier Martínez Oviedo.

Además, el abogado Olmo Guerrero, y los especialistas se abocarán a todo lo relacionado con Administración Pública Municipal, y en Derechos Humanos, Laura Hernández.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »