banner edicion impresa

Local Estado


Dan banderazo inicial del Buen Fin 2021

Dan banderazo inicial del Buen Fin 2021
Buen Fin.

Publicación:10-11-2021
++--

Reunidos en un reconocido centro comercial de Escobedo, las autoridades invitaron a la comunidad neolonesa a ser partícipes del magno evento.

Autoridades de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Secretaría de Economía del Estado y del Municipio de Escobedo, inauguraron formalmente el Buen Fin 2021.

Reunidos en un reconocido centro comercial de Escobedo, las autoridades invitaron a la comunidad neolonesa a ser partícipes del magno evento.

Javier Arteaga, Presidente de la CANACO Monterrey, indicó que los consumidores podrán aprovechar cinco ventajas al hacer sus compras del Buen Fin, con descuentos del 20 al 60%, descuentos en bancos al pagar con tarjeta de crédito, plazos sin intereses de seis a 36 meses en las instituciones bancarias, la lotería fiscal del SAT, y una lotería de 250 mil pesos entre los consumidores que compren con crédito o débito

Mientras tanto, Jesús Salazar, Presidente de la Comisión de Buen Fin de CANACO Monterrey, recordó que hay que abordar el respeto a las medidas sanitarias, aunque actualmente, los aforos estén al 75%, cuando el año pasado fue de 30%. Señaló la importancia de acatar los protocolos, o bien, hacer compras en línea para evitar aglomeraciones.

También, Aáron González, Titular de la PROFECO Nuevo León, informó que en el periodo del año pasado, recibieron 17 quejas, las cuales todas concluyeron a favor del consumidor, para este año, declaró que han realizado campañas preventivas a través de un convenio con los organismos, pero si surge algún inconveniente, lo pueden reportar mediante redes sociales, correo electrónico, sitio web u oficinas de la PROFECO que estarán a la disposición.

Por último, detallaron que son más de 22 mil 500 los negocios que se han registrado para aplicar promociones del Buen Fin. Hay recordar, que en este año durará desde hoy 10, hasta el 16 de noviembre.

Implementa Monterrey Operativo de seguridad

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que se dio inicio a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y de la Dirección de Protección Civil,  al operativo de vigilancia por el Buen Fin 2021, del 10 al 16 de noviembre, en la zona centro de la ciudad y en áreas comerciales que se ubican en los diferentes sectores.

 “Hemos preparado la presencia de los elementos de las corporaciones de auxilio que tenemos en Monterrey para que la gente y los negocios tengan tranquilidad y hagan sus compras del Buen Fin en paz y sin contratiempos, y se permita la reactivación de la economía local”, mencionó Colosio Riojas.

En el dispositivo participan 250 oficiales de policía de los grupos turística, ciclista, motorizado y canino, así como de tránsito, guardia auxiliar y cadetes, además de los elementos de protección civil.

También se aprovecha el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad del C-4 y las torres de vigilancia.

Las autoridades regiomontanas exhortaron a los ciudadanos a poner atención especial en los niños, de todas formas, se cuenta con dos módulos de seguridad que están al servicio de los ciudadanos para brindar apoyo en caso de extravío de menores de edad o personas adultas, éstos se ubican en las intersecciones de Morelos y Juárez, y en 5 de Mayo y Juárez.

El operativo por el Buen Fin se concentra en el primer cuadro, en la avenida Juárez, de Colón a Constitución y de Zaragoza a Pino Suárez, así como en áreas comerciales de las zonas centro, sur y poniente de la ciudad.

    

Tomando en cuenta que ya se inicia también con entrega de aguinaldos, se exhorta a los ciudadanos a tener cuidado al acudir a instituciones bancarias, en el uso del cajero automático y en el manejo del dinero en efectivo, para que sólo porten lo necesario en su cartera o bolsa de mano, en el caso de las mujeres.




« El Porvenir / César López »