banner edicion impresa

Local Municipios


Dan banderazo de salida a operativo de Semana Mayor

Dan banderazo de salida a operativo de Semana Mayor
El alcalde encabezó el arranque

Publicación:09-04-2022
++--

El Operativo Semana Santa Segura 2022 inició en Santiago con un llamado a los paseantes a respetar y cuidar la sierra, para evitar incendios

El Operativo Semana Santa Segura 2022 inició en Santiago con un llamado a los paseantes a respetar y cuidar la sierra, para evitar incendios durante las vacaciones, ahí participarán más de 185 elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil municipales.

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago destacó que el operativo se mantendrá en coordinación con la Séptima Zona Militar, Guardia Nacional, Conafor, la Fiscalía General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública estatal y Protección Civil.

Además del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades y de los municipios vecinos.

El ejecutivo municipal señaló que tras dos años de restricciones por el Covid 19, Santiago operará con un aforo del cien por ciento en sus sitios turísticos, mientras que el uso del cubrebocas será opcional en espacios abiertos.

“Lamentablemente, hay un incendio en la sierra que lleva más de dos semanas y es atacado por más de 400 brigadistas”, dijo. 

“A la par de arrancar este operativo de seguridad, hoy lanzo un llamado a quienes nos visitan durante estas dos semanas para atender el decreto de veda de fuego emitido por nuestro Gobernador, Samuel García”, añadió

El alcalde de Santiago agradeció a los turistas por elegir al municipio como su destino vacacional, pero les pidió respetar las áreas naturales y los reglamentos municipales.

“No queremos agüitarles su paseo, pero sí les pedimos que esa diversión se lleve a cabo dentro del orden y el respeto a los derechos de los demás”, expresó De la Peña.

A los elementos que participarán en el operativo les pidió ser amables y respetuosos con el turismo, pero, de ser necesario, hacer valer su autoridad siempre dentro del marco de la Ley.



« El Porvenir »