banner edicion impresa

Local Estado


Dan aval para que el gobierno done 4 terrenos a la FGJ

Dan aval para que el gobierno done 4 terrenos a la FGJ


Publicación:14-07-2021
++--

De acuerdo con los legisladores que aprobaron por unanimidad el dictamen, los terrenos están valuados en más de 106 millones 113 mil 569 pesos.

Monterrey N.L.-La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local aprobó este miércoles un dictamen para que el Gobierno del Estado done cuatro inmuebles a la Fiscalía General de Justicia, esto como parte del acuerdo entre ambas dependencias tras la controversia constitucional que gano el organismo descentralizado al no recibir el presupuesto que requería en el 2020.

De acuerdo con los legisladores que aprobaron por unanimidad el dictamen, los terrenos están valuados en más de 106 millones 113 mil 569 pesos.

Dentro de lo avalado se determinó también que, la administración estatal contara con un año para ceder en su totalidad los predios.

De esta forma, los terrenos que serán cedidos a la Fiscalía General de Justicia serán el ubicado en la avenida José Eleuterio González, número 1104, colonia Emiliano Zapata, en Monterrey, el cual consta de 3 mil 489.67 metros cuadrados de acuerdo con el catastro 26 011 002.

Otro de las propiedades será la registrado en el Anillo Periférico s/n, colonia Agropecuaria Andrés Caballero, Escobedo que consta de 29 mil 030.83 metros cuadrados.

El tercer predio, será el localizado en la avenida Serafín Peña, Lote 27, Manzana 34, entre las avenidas Benito Juárez y Nuevo León, en la Insurgentes, en Guadalupe, el cual cuenta con una superficie de mil 500 metros cuadrados.

Y el ultimo terreno será el ubicado en Fidel Velázquez y Rodrigo Gómez, en Monterrey, cuya superficie es de 3 mil 138.76 metros cuadrados.

Como se recordará, la Fiscalía General de Justicia recurrió a la controversia constitucional luego de que el Gobierno Estatal en el Presupuesto de Egresos de Nuevo León para el 2020, solamente se incluyeron 3 mil 076 millones de pesos y no los 3 mil 221 millones de pesos más la inflación que había requerido.

Concluido el reclamo tramitado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en contra del Congreso y del Ejecutivo local, semanas después, la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas autorizó la realización de los trámites.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »