Banner Edicion Impresa

Local Estado


Dan 56 años de cárcel a feminicida de María Fernanda

Dan 56 años de cárcel a feminicida de María Fernanda
María Fernanda Contreras. Foto: Especial

Publicación:29-09-2023
++--

Raúl Alfredo "N" tendrá una pena de 56 años y 3 meses de prisión para permanecer internado en un centro de reinserción social

MONTERREY, NL., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Un tribunal colegiado emitió sentencia condenatoria consistente en 56 años y tres meses de prisión, además del pago de reparación del daño, en contra de Raúl Alfredo "N", por la muerte de María Fernanda "N", una egresada del Tec de Monterrey con quien tenía relación de amistad, a quien privó de la vida con reiterados golpes en un domicilio de Apodaca.

La audiencia de Juicio Oral Penal con sentencia condenatoria por el delito de feminicidio en contra de Raúl Alfredo "N" de 27 años de edad se llevó a cabo los días, 22, 25, 26, 27 y 28 de septiembre de 2023, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Detalló la FGJENL, que durante dichas diligencias, el Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio, desahogó pruebas de cargo, entre éstas 40 declaraciones de testigos, peritos, agentes ministeriales y analistas.

Asimismo, introdujo a juicio por exhibición, pruebas materiales, fotografías, videos y de telefonía que ubicaron al acusado como sujeto activo de delito por su conducta ejercida con intención de causar daño a la víctima y ánimo de privarla de la vida por razones de género.

En tanto, la defensa de Raúl Alfredo presentó un testigo y el acusado rindió declaración; se realizó debate en el cual el Ministerio Público respondió a todos los argumentos de la defensa, se expusieron alegatos de clausura, y una vez valorados los motivos expuestos, el

Tribunal Colegiado otorgó razón al Ministerio Público que demostró "con un caudal probatorio abundante e incontrovertible, la plena responsabilidad penal del acusado como único autor material del delito de feminicidio".

El Tribunal Colegiado dictó sentencia condenatoria en contra de Raúl Alfredo "N" que consiste en una pena de 56 años y 3 meses de prisión para permanecer internado en un centro de reinserción social estatal, además de ser condenado al pago de reparación del daño en término de ley, por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

Los datos recabados por la Fiscalía establecen que el tres de abril de 2022, el acusado arribó en un vehículo con María Fernanda, a un domicilio ubicado en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en el municipio de Apodaca, donde permaneció hasta las primeras horas del día siguiente.

Durante ese lapso, Raúl Alfredo "ejerció violencia de género en contra de la mujer, a la cual golpeó de manera reiterada provocándole lesiones que le ocasionaron su muerte a consecuencia de contusión profunda de cráneo, según dictamen de autopsia signado por un perito médico del Servicio Médico Forense de la FGJENL.



« El Universal »