banner edicion impresa

Local Municipios


Da positivo a Covid-19 alcalde de El Carmen

Da positivo a Covid-19 alcalde de El Carmen
Señaló que tuvo contacto con un amigo que dio positivo, por lo que de inmediato se hizo la prueba PCR la cual dio como resultado positivo al virus.

Publicación:04-10-2020
++--

El presidente municipal, Gerardo Alfonso de la Maza, se encuentra con síntomas leves de la enfermedad y cumpliendo desde su casa con las medidas protocolarias.

Monterrey, N.L.- Los alcaldes de los municipios que conforman al estado de Nuevo León continúan adquiriendo el Covid-19, ahora le tocó el turno al edil de El Carmen, Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal.
El presidente municipal se encuentra con síntomas leves de la enfermedad y cumpliendo desde su casa con las medidas protocolarias.
Señaló que tuvo contacto con un amigo que dio positivo, por lo que de inmediato se hizo la prueba PCR la cual dio como resultado positivo al virus.
A través de un video en su cuenta de Facebook señaló que siempre cumplió cabalmente con las medidas.
Sin embargo, contrajo el Covid luego de que se tuvo que quitar el cubrebocas para consumir los alimentos.
Tras saber de la enfermedad señaló que se puso en manos de un médico quien de inmediato le emitió una serie de recomendaciones.
“También comentar que voy a estar en cuarentena, me aislé estoy aquí en la casa, voy a estar saludándolos por este medio a través de WhatsApp”, dijo en sus redes sociales.
Al igual que los demás alcaldes que han dado positivo al virus, el edil dijo que desde su casa estará al pendiente de todos los asuntos relacionados con su administración.
Cabe destacar que al dar positivo su esposa también tuvo que realizarse la prueba y está a la espera del resultado.
“También pues comentarles que sigamos cuidándonos, que el virus si existe, como lo he dicho siempre, ustedes saben que todo lo que se ha abierto la apertura del 50 por ciento, han sido para no hacer un colapso con la economía pero no quiere decir que esto se está terminando”, señaló.
Desde que dio inicio la pandemia en el mes de marzo ya son ocho los alcaldes que han contraído la enfermedad.
Entre los presidentes municipales que se contagiaron destacan Clara Luz Flores de Escobedo, Luis Felipe García de Bustamante, Baltazar Martínez de Cerralvo.
También Hernán Cortés de Hidalgo, Santana Martínez de Mier y Noriega y Héctor Castillo de Santa Catarina, César Garza de Apodaca y ahora Gerardo de la Maza.


« El Porvenir / Jorge Maldonado »