banner edicion impresa

Local Monterrey


Da Municipio de Monterrey techo a migrantes

Da Municipio de Monterrey techo a migrantes


Publicación:24-12-2021
++--

El DIF de Monterrey activó el albergue localizado en la Ciudad del Adulto Mayor ubicado en el Parque Canoas, donde se les brinda techo y comida.

Da Municipio de Monterrey techo a migrantes 

Por: César López.

Teniendo marco las fiestas decembrinas, el Municipio de Monterrey, tendió la mano a las familias migrantes recién llegadas a la ciudad a través de la coordinación de diversas dependencias municipales.

En este sentido, el DIF de Monterrey activó el albergue localizado en la Ciudad del Adulto Mayor ubicado en el Parque Canoas, donde se les brinda techo y comida.

Hasta ayer se tenían contabilizadas 107 personas instaladas en el albergue antes mencionado, de los cuales son 68 hombres, 26 mujeres y 13 menores de edad.

Al ingresar al refugio se les orientó sobre las reglas de convivencia y prevención, para posteriormente entregarles artículos de higiene y brindarles atención.

En ese orden de ideas, personal de la Dirección de Salud de Monterrey, llevó a cabo una brigada a fin de realizar un diagnóstico integral de los migrantes.

Lo anterior, de la mano del Estado y con el propósito de garantizar su bienestar. 

Se brindaron consultas generales, pruebas de Covid-19, las cuales resultaron negativas, vacunación contra la influenza, entre otros servicios.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Ana Luna, invitó a la población que quiera apoyar a la caravana migrante a acercarse al Gobierno Municipal.

“El albergue se habilitó para la caravana migrante que llegó. Estamos buscando apoyos en especie, tenemos un centro de acopio en los bajos del Palacio.

“Sabemos de las necesidades y estamos procurando que no les falte nada”, dijo.

En el lugar se encuentra prestando atención personal de las Secretarías de Desarrollo Humano, del Ayuntamiento, Seguridad Pública y DIF Monterrey.



« El Porvenir/César López »