banner edicion impresa

Local San Pedro


Da Miguel a diputados motivos del incremento al predial

Da Miguel a diputados motivos del incremento al predial
Miguel Treviño.

Publicación:01-11-2022

TEMA: #SP  

version androidversion iphone
++--

Justo cuando el pleno del Congreso Local turno a las diferentes Comisiones de Hacienda las solicitudes de incremento catastral.

Justo cuando el pleno del Congreso Local turno a las diferentes Comisiones de Hacienda las solicitudes de incremento catastral de seis municipios del área metropolitana, el alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos se presentó ante los diputados para explicarles el porqué del aumento.

Los municipios que entraran en análisis para ver si se les aprueba o no la petición que realizaron son por San Pedro, Pesquería, Santiago, Escobedo, Guadalupe y Santa Catarina.

En lo que compete al municipio sampetrino, en la exposición de motivos ante los diputados del PRI, el edil argumento que el incremento del 13 por ciento en el predial para el siguiente año impulsará una recaudación de 75 millones de pesos.

El aumento también incluye a edificios de condominio vertical, y por primera vez el Municipio dividirá en tres categorías este tipo de construcción.

La primera serán condominios verticales de uso habitacional de 1 a 4 niveles; la segunda, de los que tienen de 5 a 11 niveles, y la última, de 12 o más pisos.

“Del 2005 a la fecha, el Municipio ha cambiado mucho en cuanto a la existencia de acabados de lujo, entonces tenemos casos de departamentos de lujo que pagan de 20, 25, 30 mil pesos de mantenimiento al mes y que pagan 2 mil pesos de impuesto predial al año y claramente no corresponde”.




« El Porvenir »