Local Monterrey


Da COTAI entrada a denuncia contra Policía de Monterrey

Da COTAI entrada a denuncia contra Policía de Monterrey
COTAI

Publicación:05-06-2021
++--

El Pleno de la Comisión de Transparencia declaró fundada una denuncia de obligaciones de transparencia.

El Pleno de la Comisión de Transparencia declaró fundada una denuncia de obligaciones de transparencia en contra de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Monterrey, por no publicar información sobre los expedientes curriculares y sanciones administrativas de las que hayan sido objeto.

El Comisionado Presidente de la Cotai, Bernardo Sierra Gómez, dijo que se le ordenó al sujeto obligado en un plazo no mayor a 15 días hábiles, a partir de que se le haya notificado la resolución, que ponga a disposición del público en la Plataforma Nacional de Transparencia de la fracción XVII del artículo 95 de la ley de Transparencia lo solicitado", informó.

"Está información es únicamente a los servidores públicos con funciones meramente administrativas, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta su titular, así como en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto", indicó.

En la sesión, también se ordenó a Servicios de Salud de Nuevo León,  entregar información a un particular sobre los documentos relacionados con el proceso de la construcción de un hospital psiquiátrico.

"El sujeto obligado proporcionó un documento donde obra el análisis de costo-beneficio para la construcción, pero informó que el proceso de construcción está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura", comentó Sierra Gómez.

"Sin embargo, tras el análisis del expediente se puede presumir que el sujeto obligado puede contar la información requerida y se aprobó modificar su respuesta a fin de que realizar una búsqueda de la información", añadió.

En otro expediente, se aprobó que el municipio de Escobedo entregue a un particular copias de los contratos y el catálogo de diversos conceptos relativos a pavimentación y bacheo del mes de enero a diciembre de 2019 y 2020, los cuales debe hacérselos llegar mediante correo electrónico.

(IGB)




« El Porvenir »