banner edicion impresa

Local Estado


Da AMLO espaldarazo a Samuel

Da AMLO espaldarazo a Samuel
AMLO.

Publicación:14-05-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Andrés Manuel López Obrador, mencionó que desde su punto de vista el Gobernador, Samuel García Sepúlveda ha tenido un buen desempeño.

Tras visitar Nuevo León, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que desde su punto de vista el Gobernador, Samuel García Sepúlveda ha tenido un buen desempeño.

"Yo considero que no está haciendo un mal gobierno, ésa es mi apreciación. Mi percepción en general es que está gobernando bien Samuel", mencionó.

Al cuestionársele sobre la posibilidad de realizar una consulta de revocación de mandato a nivel estatal, López Obrador, aseguró que no hay condiciones legales para una revocación, pero que eso debería cambiarse en todos los estados para que funcione la democracia participativa.

"Hablando nada más de lo legal, tendría que hacerse una reforma constitucional en el caso de Nuevo León, y no hay en ningún estado establecido en la Constitución el proceso de revocación de mandato", dijo López Obrador.

"En términos de juicio práctico, pues está llegando el Gobernador, ¿cuánto tiempo llevas?... Seis meses, todavía antes se hablaba de un año, no quiero usar la expresión porque es de mal gusto, pero se daba un año, entonces falta", concluyó.

 Le manda abrazo al Bronco

Tras mostrarse respetuoso de la decisión de las autoridades en el caso de su detención, el Mandatario Federal, exhortó a los entes involucrados a tomar en cuenta el aspecto humanitario, que no se preste a pensar que es una venganza, y mandó un abrazo al ex funcionario estatal.

"Es un asunto que corresponde a la soberanía del Estado de Nuevo León, es la autoridad local lo que tiene que decidir. En lo personal, yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, o excepcional, tiene que tomarse en cuenta, la cuestión de salud, la cuestión humanitaria, y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política", comentó López Obrador.

"Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido", puntualizó.

Cabe recordar que, el Bronco se encuentra enfrentando un proceso por un presunto delito electoral en su campaña presidencial y por anomalías en la requisa de la Ecovía.




« El Porvenir »