Local Municipios


Da a conocer Apodaca los ganadores al Mérito Docente

Da a conocer Apodaca los ganadores al Mérito Docente


Publicación:29-04-2022
++--

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca mencionó que para este año la medalla se otorgará en un evento cívico recreativo, el 4 de mayo, en la Arena Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Educación dieron a conocer a los ganadores de la Medalla al Mérito Docente, "Profesor Humberto Ramos Lozano", en su edición 2022, en la décimo quinta sesión de cabildo del Ayuntamiento de Apodaca.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca mencionó que para este año la medalla se otorgará en un evento cívico recreativo, el 4 de mayo, en la Arena Monterrey y la intención principal es reconocer el arduo esfuerzo y labor que los maestros desempeñaron durante la pandemia, realizando un trabajo ejemplar pese a todas las dificultades.

"Por supuesto que es un esfuerzo de la ciudad, pero también es un justo reconocimiento al Magisterio, que en los últimos 24 meses, en medio de la pandemia del COVID, después de los trabajadores de Salud".

"No hubo ningún otro con una actitud tan heroica, tan encomiable, como la de nuestros maestros que se adaptaron a esta circunstancia para rescatar el año escolar", señaló.

Alexandra Maldonado, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura explicó que se recibieron 68 expedientes a la Comisión Revisora, la cual estuvo conformada por los integrantes de la Comisión de Educación del R. Ayuntamiento.

Así como por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano e Integración Social, representantes de la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León y de las Secciones 21 y 50 del SNTE.

"Se otorga como incentivo para aquellos maestros que por su dedicación y desempeño se esfuerzan para brindar la mejor educación a los estudiantes de este municipio", explicó.



« El Porvenir / Alma Torres »