banner edicion impresa

Local Municipios


Cumpliría Apodaca Ley de Cubrebocas

Cumpliría Apodaca Ley de Cubrebocas
Apodaca.

Publicación:13-02-2021
++--

La Ciudad de Apodaca cumpliría con la recién probación de la Ley de uso obligatoria de cubrebocas.

La Ciudad de Apodaca cumpliría con la recién probación de la Ley de uso obligatoria de cubrebocas, que aunque consideraron que es algo invasiva, es por el bien de la salud de todos, reveló el Alcalde César Garza Villarreal. 

La tarde de este viernes en sesión de Cabildo, el Alcalde comentó que pese a controversias  habrían de sumarse a las medidas sanitarias en pro de aplicar dicha Ley.  

César Garza Villarreal Alcalde de Apodaca  dijo durante la Sesión de Cabildo de este viernes que: “Si se aplicará  la Ley de uso obligatorio  de cubrebocas aunque es algo controversial, el mismo Presidente no lo usa y crea más polémica. En esta Ciudad notifico y así lo hacemos  saber que se debe de cumplir la Ley”. 

Empero además de ello dijo que urge  expresar porque el Gobierno Federal excluye a los habitantes de la tercera edad de Apodaca para ser vacunados contra el Covid-19.  

“Los compañeros alcaldes están de acuerdo en que Gobernador exprese que los más vulnerables sean beneficiarios….No queremos politizar, sino dar a conocer toda la opinión de Nuevo León  porque es discriminatorio y absurdo lo que se está haciendo”. 

Y es que en el terma de la repartición de vacunas contra este virus mortal dijo que: “No hay suficientes y el criterio fue tomado por tasa de mortalidad y por razones de residencia se dio a Monterrey, San Nicolás y el Gobernador irá a reunión en próximas horas por lo que pido hacer desplegado respetuoso apoyo al gobierno federal, compromiso de apoyar campañas de vacunación”. 

El edil dijo que es necesario exhortar a que se vacune a personal de salud de primera línea y para asignar vacunación general el criterio sea el potencial riesgo a quienes corren mayor peligro de morir sin descuidar a los adultos mayores habitantes de todos los sectores. 

BRINDAN APOYOS FISCALES  

Dentro de la sesión la Ciudad de Apoya  solo  cobrará  un peso de Predial a negocios afectados por pandemia

Por lo que debido a que la pandemia a generado afectaciones en distintos giros comerciales como muestra de sensibilidad y apoyo a estos sectores el Cabildo del municipio de Apodaca aprobó por unanimidad realizar el cobro del impuesto Predial en solamente $1 peso, informó el alcalde César Garza Villarreal. 

Durante la sesión ordinaria se indicó que este beneficio de exenciones y descuentos de impuestos y contribuciones municipales para el ejercicio 2021 será aplicado para los salones de fiestas infantiles, mismos que no han podido operar desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad. 

"Quiero agregar un concepto particular para el rezago 2020 y en 2021 los que vayan a pagar que son un grupo minoritario de salones infantiles que son quienes la han llevado peor que todos que no han podido trabajar ni un solo día de 2020 ni del 2021". 

"Quiero pedirles a todos ustedes que previa solicitud por escrito en la que se acredite efectivamente que trabajan bajo el giro de renta de salones de fiestas infantiles este año 2021 les cobremos $1 peso de impuesto predial a esos salones. Es la única forma en que podemos ayudarles a los propietarios de esos salones es al menos no contándoles el impuesto predial", destacó Garza Villarreal. 

(AME)




« El Porvenir »