banner edicion impresa

Local Monterrey


Cumplen negocios y cierran

Cumplen negocios y cierran
Vacío, así luce el centro citadino

Publicación:18-04-2020
++--

Las fuerzas del orden revisan que los establecimientos se mantengan cerrados, y tienen la facultad de imponer multas y cancelar permisos

Luego de que el Gobierno federal decretara que debían cerrar por 30 días ante la contingencia por el Covid-19 y el Estado amenazara con clausurar establecimientos que permanecieran abiertos sin acatar el decreto, la mayoría de los negocios del centro de Monterrey, permanecen cerrados.

Tras un recorrido, realizado por las avenidas principales de Monterrey, se pudo constatar que la mayor parte de los negocios permanecen cerrados, las calles casi desiertas y patrullajes de las fuerzas de seguridad son los que más hay.

Monterrey resintió el paso del nuevo coronavirus, cuya eventual propagación es en estos días el principal tema de interés para las autoridades de todos los niveles.

Es de mencionar que para intentar prevenir los contagios no solamente se han puesto en marcha medidas ordenadas por el gobierno estatal como el cierre temporal de cines, bares, casinos y antros, sino que se realizan operativos para vigilar que no se lleven a cabo aglomeraciones de personas.

Las fuerzas del orden revisan que los establecimientos se mantengan cerrados, y  tienen la facultad de imponer multas y hasta de cancelar permisos a los locales que desacaten las disposiciones de la Secretaría de Salud estatal.

Lo anterior, debido a que la única forma de contener el contagio del coronavirus es mandar a todas las personas a sus casas.



« El Porvenir »