banner edicion impresa

Local Estado


Cumplen escuelas públicas y privadas con protocolos

Cumplen escuelas públicas y privadas con protocolos
Protocolos.

Publicación:03-09-2021
++--

Tras realizar una serie de recorridos por escuelas públicas y privadas.

Tras realizar una serie de recorridos por escuelas públicas y privadas, la Secretaría de Salud en Nuevo León constató que los planteles de educación básica están cumpliendo con los protocolos sanitarios, por lo que no hubo contagios durante la primera semana de clases presenciales.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León informó que todos los involucrados están colaborando, aplicando los tres filtros que se requieren para evitar contagios entre la comunidad estudiantil.

“He revisado algunos colegios, algunas escuelas públicas, personalmente me gusta corroborar las acciones que se están llevando a cabo, aquí tengo algunas imágenes donde he acudido con mi equipo de salud para ver los protocolos sanitarios”, dijo.

“Felicidades a las maestros y maestras, siempre comprometidos con la educación de Nuevo León, hacen las cosas súper bien, es un gran esfuerzo y nunca lo han dejado de hacer, ya que existen las clases a distancia y nunca se han suspendido las clases a distancia, que implica una gran tarea y un gran trabajo”, añadió.  

Por su parte, la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errizúriz dijo que entre escuelas públicas y privadas, 132 trabajan de manera presencial, 848 bajo la modalidad mixta y 5 mil 080 decidieron continuar a distancia.

“Ellos nos han enfatizado, que a través de los comités participativos de salud,, donde están presentes los maestros, los padres de familia y ahora también nuestros alumnos, vamos fortaleciendo los filtros de salud, desde casa en la escuela y en el salón”, comentó.

Por ello se cuida el lavado de manos, el uso del cubrebocas de manera correcta, mantener la sana distancia y dar mayor uso a los espacios abiertos, suspender ceremonias o reuniones y avisar de inmediato en caso de que se detecte o haya sospecha de contagio.




« El Porvenir »