banner edicion impresa

Local Estado


Cumple Prepa Militarizada su cuarto aniversario

Cumple Prepa Militarizada su cuarto aniversario
Sigue cumpliendo con su labor la prepa militarizada

Publicación:14-02-2021
++--

De manera gratuita, jóvenes mayores de 15 años reciben servicios educativos, uniformes y alimentación

Monterrey, NL.-Con al menos nueve planteles y miles de estudiantes inscritos, el Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo” cumplió ayer sus primeros cuatro años.

A través de sus redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón celebró el cuarto aniversario de lo que se considera el proyecto insignia de su administración.

De manera gratuita, jóvenes mayores de 15 años reciben servicios educativos, uniformes y alimentación.

“Se cumplen 4 años de que concretamos este gran proyecto que ha permitido que miles de jóvenes de Nuevo León se preparen gratuitamente con un plan de estudios basado en el liderazgo, la responsabilidad y disciplina; y el cual, nos ha ayudado a alejarlos de la violencia y un futuro incierto por falta de recursos”.  

“El Colegio Militarizado se ha convertido en un símbolo de esperanza para jóvenes de las áreas más vulnerables de nuestra entidad, ya que hoy tienen la oportunidad de estudiar sin costo alguno y luchar por sus sueños”, manifestó el mandatario estatal.

El objetivo principal es formar a los estudiantes como líderes.

Se dispone de profesores altamente calificados e instructores militares profesionales.

Además de contar con una beca de la Universidad Autónoma de Nuevo León para continuación de estudios superiores.

“Mi gobierno se ha dedicado, desde el día uno, a brindar las herramientas para que los ciudadanos puedan salir adelante. Estoy convencido de que el gobierno debe ser facilitador para que tengan mejores oportunidades y ésta es una gran prueba de ello. ¡Enhorabuena! ¡Honor, disciplina y trabajo!”, añadió.

Actualmente se cuenta con las unidades San Bernabé, San Nicolás, Montemorelos, Apodaca, García, Escobedo, Juárez, Pesquería, y Linares.

Entre los requisitos para ingresar están haber acreditado satisfactoriamente la educación secundaria, contar con buen estado de salud y pasar los exámenes de admisión.



« El Porvenir »