banner edicion impresa

Local Guadalupe


Cumple Guadalupe 305 años

Cumple Guadalupe 305 años


Publicación:04-01-2021
++--

Una ofrenda floral en el monumento al fundador Francisco de Barbadillo y Vitoria, fue colocada por las autoridades municipales

Monterrey N.L.-Para celebrar el 305 aniversario de la fundación del municipio de Guadalupe, la administración municipal que encabeza Cristina Díaz Salazar realizó una ceremonia, que encabezó el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal.

 Una ofrenda floral en el monumento al fundador Francisco de Barbadillo y Vitoria, fue colocada por las autoridades municipales y se honró la memoria del cronista Israel Cavazos ya que también, en este mes, se conmemoró un aniversario más de su natalicio.

 “El día de hoy estamos celebrando el 305 Aniversario de la fundación de Guadalupe, recordemos que en la historia de Guadalupe fue el 4 de enero de 1716 cuando llega Francisco de Barbadillo y Vitoria”, informó el secretario del Ayuntamiento.

Aunado a ello, los funcionarios municipales depositaron ofrendas en los memoriales dedicados a los ciudadanos y personal médico que perdieron la vida por Covid-19, los cuales se encuentran en la Plaza Principal del municipio.

“Estamos también aquí en el memorial de las personas que fallecieron por Covid, que vivieron aquí en ciudad Guadalupe y también tenemos el memorial para el sector salud, los doctores y enfermeras que entregaron su vida trabajando y luchando para los ciudadanos de Nuevo León”,dijo.(ATT)





« El Porvenir / Alma Torres »