banner edicion impresa

Local Estado


Culmina cuarta ola de Covid; abren Aforos al 100 %

Culmina cuarta ola de Covid; abren Aforos al 100 %
Salud.

Publicación:27-02-2022
++--

Las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la higiene en manos, el uso de gel antibacterial y la sana distancia deberán de seguir

Ante la disminución de contagios, hospitalizaciones y sobre todo la mejoría en el Semáforo Epidemiológico, el Gobierno del Estado anunció una apertura del 100 por ciento de los aforos en todo el estado de Nuevo León al decretar la culminación de la cuarta ola por Covid.

Sin embargo, las autoridades señalaron que las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la higiene en manos, el uso de gel antibacterial y la sana distancia deberán de seguir y no hay que bajar la guardia.

“En Nuevo León podemos celebrar que hemos salido de la cuarta ola, el día de hoy se calibra y se ajusta la estrategia de salud, decretamos la salida de la cuarta ola de Covid y se reactiva total en el estado de Nuevo león.

“A partir de mañana 100 por ciento de aforo en todo el estado, conmínanos al 10 por ciento de los papas que no estaban convencidos que ya es momento de llevar a los niños a las escuelas, tenemos dos semanas de haber regresado a clases, 15 días de pruebas, ningún niño de nuevo león está en el hospital grave por covid”, mencionó.

Ante los nuevos cambios, el mandatario estatal anuncio cinco ajustes a raíz del para que la gente comience a reactivar sus actividades.

“Es necesario realizar cinco ajustes, animo a todos, salgamos de la apatía, andábamos apachurrados es momento de celebrar, quien perdió un trabajo salga a buscarlo, quien cerro una empresa hay que abrirla de nuevo”.

“Hay que seguirnos cuidado no vamos a dejar de vacunarnos, cuídenme la vacunación transfronteriza me lo están distorsionando y eso me provocan broncas y me pueden tumbar el programa, no se arriesguen, es un programa que nos está dando estados unidos gratis, si siguen yendo si citas, los americanos están viendo y nos pueden cancelar el programa”.

“Vamos a dejar descansar a la Secretaria de Salud, los domingos ya no vamos a citar a ruedas de prensa para informar, es una buena noticia para los medios de comunicación y solo los jueves habrá conferencia”, informó.

De acuerdo con el Comité de Seguridad de la Salud, el Semáforo Epidemiológico esta semana marco marcó seis focos en verde, dos amarillos y dos verdes.

Los indicadores verdes se dan en las camas hospitalarias con un 13 por ciento, las camas con terapia intensiva con un 15 por ciento, la tasa de transmisión con .95, la comparación de neumonías con un cero por ciento, el promedio diario de pruebas realizadas con 3 mil 972 y el porcentaje de pruebas positivas con un 11 por ciento.

Los focos en color amarillo se dan en la cobertura de la vacunación con un 84 por ciento y el estatus con los estados vecinos.

Mientras que el color rojo se encuentra el promedio diario de casos nuevos con 420 y el promedio diario de defunciones por Covid-19 con 21 casos.

SE REGISTRAN 295 CASOS

Con 295 casos de Covid-19, la Secretaría de Salud en Nuevo León declaró el fin de la cuarta ola de contagios, por la llegada de Ómicron.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud señaló que con respecto al pico más alto de contagios el 20 de enero, han disminuido en un 96 por ciento.

En este sentido, la funcionaria estatal manifestó que identificaron que independientemente de la movilidad, no han subido casos.

"Poder asumir que la cuarta ola se termina y el número de casos va a la baja al igual que las hospitalizaciones", dijo.

Informó que los municipios empiezan a pintarse de verde, naranja y amarillo.

Marroquín Escamilla señaló que hay 23 municipios en rojo y 4 mil 918 casos activos.

 Aunado a ello señaló que van dos días con menos de 300 hospitalizados, al último corte hay 292 internados y 68 personas intubadas.

"22 días después se redujeron los casos de hospitalizaciones", señaló.

La ocupación hospitalaria está en el 13 por ciento global, 14 en terapia intensiva y 12 en camas-hospital.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »