banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Cuidan el agua en escuelas de SC

Cuidan el agua en escuelas de SC
Jesús Nava.

Publicación:06-04-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Es así que con el apoyo de los niños riegan con agua reutilizada árboles en planteles; buscan concientizar sobre uso del líquido y reciclaje.

Por el bien del abastecimiento completo del agua en la mayor cantidad de colonias de Santa Catarina, ahora desde esta semana se cuida el  reusar el vital líquido en las diversas escuelas públicas de esta localidad.

Esto nace de la idea de poder abonar desde lo local a combatir la falta del vital líquido en Nuevo León, una estrategia implementada por el Alcalde Jesús Nava Rivera.  

Es así que con el apoyo de los niños riegan con agua reutilizada árboles en planteles; buscan concientizar sobre uso del líquido y reciclaje.

El Gobierno de Santa Catarina inició una campaña del cuidado del agua en planteles educativos para concientizar a las niñas y niños sobre el buen uso del vital líquido, lo cual también beneficia a la protección y salud de la ciudadanía.

Además de ello mediante esta acción se busca también fomentar entre las niñas y niños el cuidado al medio ambiente con el riego de árboles con agua ya utilizada almacenada en un envase de plástico reciclado.

“Hoy las niñas y niños de las instituciones educativas trajeron un bote ya reciclado y agua reutilizada, la utilizaron para lavar trastes, para la lavadora, y pues la están utilizando para regar los árboles, plantas o también para el inodoro”, expresó el Alcalde Jesús Nava Rivera (AME)

“Entonces es la cultura de cuidar la formación y hacer conciencia de cuidar cada gota de agua”, apuntó.

Y es que se proyecta implementar esta campaña en todas las escuelas que hay en Santa Catarina, donde también se hace conciencia entre los alumnos sobre la importancia de reciclar.

Por si fuese poco Nava Rivera mencionó que con esta acción las niñas y niños se convierten en promotores del cuidado del agua en sus hogares.




« El Porvenir »