Local Santa Catarina


Cuidan a santacatarinenses de la ola de calor

Cuidan a santacatarinenses de la ola de calor
SC.

Publicación:10-06-2021
++--

Como una acción preventiva en pro de la salud de los habitantes de Santa Catarina.

Como una acción preventiva en pro de la salud de los habitantes de Santa Catarina, este miércoles autoridades locales lanzaron una campaña de prevención  y cuidado contra la ola de calor en esta canícula.  

Así es que desde ayer y ante  las altas temperaturas que continúan en la ciudad, el Gobierno de Santa Catarina a través de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para evitar un "golpe de calor", a fin de seguir cuidando la salud de las familias y prevenir incendios forestales. 

En este tema el Alcalde Interino, Héctor Urquidi Tamiatti, acompañado del Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer Meléndez, en las instalaciones de Jaguares, recomendó a los ciudadanos hidratarse constantemente y no consumir bebidas embriagantes. 

"En estos días se pronostican temperaturas muy altas de alrededor de 40 grados centígrados durante la semana, hay que evitar un golpe de calor, por eso recomendamos ingerir muchos líquidos, no tomar bebidas alcohólicas o con cafeína, usar ropa de colores claros", indicó. 

"Ante este intenso calor, si lo sienten, pueden utilizar un paño frío en el cuello o en la cabeza, para bajar un poco la temperatura; también sugerimos, no dejar nunca personas o mascotas dentro del automóvil o en las azoteas de las casas, para evitar algún problema de deshidratación; recomendamos además, no hacer actividad física entre las 12:00 y 16:00 horas, que es cuando más afectan los rayos del sol", dijo. (AME) 






« El Porvenir »