banner edicion impresa

Local Estado


Cuestionan reducción de presupuesto en Desarrollo Social

Cuestionan reducción de presupuesto en Desarrollo Social
NL.

Publicación:24-08-2021
++--

El equipo de transición del gobernador electo, Samuel García, cuestionó la reducción de presupuesto de la dependencia

Durante el segundo día de transición, donde se aborda el tema de desarrollo social, el equipo de transición del gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, cuestionó la reducción de presupuesto de la dependencia de 2 mil 300 mdp, al inicio del sexenio, a 800 mdp.

También, Martha Herrera, quien apunta a ser Secretaria de Desarrollo Social, lanzó interrogantes sobre los logros obtenidos a través del Programa Aliados Contigo.

"A mí me gustaría profundizar en el programa Aliados Contigo, ¿Con que se cuenta? ¿Qué bases de datos tienen? ¿Si eso nos lo van a entregar, de qué forma de tiene documentado las más de 400 mil visitas? Un poco para profundizar en ese tema de los porqués ¿Cómo surge? ¿Porque se cambia? Y ¿En donde está actualmente?", cuestionó Martha Herrera.

Por su parte, Enrique Torres, secretario general de Gobierno, solo se limitó a presumir que lograron ganarse la confianza de la gente.

Asimismo, también aseguró que dichos temas tendrán que ser detallados en una reunión especial para mostrar todos los pormenores obtenidos.

Arranca Samuel programa "apadrina una escuela"

El Gobernador electo,  Samuel García Sepúlveda, arrancó con el programa "apadrina una escuela", el cual tiene como objetivo ayudar a mejorar las condiciones de los planteles escolares tras el abandono que sufrieron a causa de la pandemia.

García Sepúlveda, señaló que con el inicio de dicho programa se va mandar un mensaje a todo Nuevo León, esperando que se replique en todo el país

"Queremos anunciar el programa apadrina un niño, que entre todos y todas vamos ayudar a las autoridades a que este treinta de agosto haya espacios dignos para los niños, niñas y adolescentes de Nuevo León", mencionó.




« El Porvenir / César López »