banner edicion impresa

Local Estado


Cuestionan feministas no “abrir la puerta” para el aborto

Cuestionan feministas no “abrir la puerta” para el aborto
NL.

Publicación:03-10-2022
++--

Al ver que ya pasó la Nueva Constitución para el Estado de Nuevo León y en esta no se contempló “abrir la puerta” para el aborto.

Al ver que ya pasó la Nueva Constitución para el Estado de Nuevo León y en esta no se contempló “abrir la puerta” para el aborto, feministas en redes sociales “tronaron” contra esta decisión legislativa.

Por ello desde este fin de semana tras haberse avalado en el Pleno del Congreso local estas tareas, las activistas sociales como Clau Muñiz y diversos grupos de feministas demandaron el que se respete el derecho de las mujeres al aborto.

Pero no  sólo eso, sino que organizaciones por cuidado animal dijeron que no se tomó en cuenta el cuidad y protección a animales sintientes.  

Además de que convocaron a las mujeres que comulgan con esta idea el seguir actuando conforme a su libertad de pensamiento y abortar aunque la Ley no las proteja.  

Tan es así que en redes sociales se cuestionó el que El Gobernador Samuel García Sepúlveda, dejara fuera esta cuestión y violentara según ellas los tratos con diversos colectivos.  

“Que, en la “nueva” constitución política del estado de Nuevo León, siga apareciendo que “la vida se protege desde la concepción” solo les sirve a las y los conservadores y antiderechos en sus cabezas, para imaginar que han parado el aborto”

“Desde el 7 de septiembre de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación #SCJN, falló a favor de las mujeres y personas con capacidad de gestar, reconociendo que no se les puede ni debe castigar por abortar. Esta resolución de la Suprema, OBLIGA, a todas y todos los jueces, tanto federales como locales, a NO CRIMINALIZAR a las mujeres y personas con capacidad de gestar que aborten”.

Así es que la constitución política del estado de  Nuevo León, no está por encima de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es decir, sí o sí, tiene que acatar lo que ya se dictó a nuestro favor.

“Aún falta claro, un largo camino por recorrer, cambiar el código penal local, la ley de salud, etc, pero en eso estamos muchas trabajando”.

PIDEN DERECHOS DE ANIMALISTAS  

Además otro grupo en redes sociales como los por animales cuestionaron que no se cuidó en la Ley a los seres sintientes.  

“Con un palmo de nariz, así quedamos los organismos de protección animal y ciudadanos rescatistas independientes”.

“Brilló por su ausencia el artículo de los derechos de los seres sintientes, el interés por ellos y  por los ciudadanos animalistas también “no se contempló reconocer a los animales como seres sintientes en la reforma constitucional propuesta por el gobernador  y aprobada hoy por el H. Congreso del Estado de Nuevo León”.

En las redes se reveló que “¿Cómo damos seriedad a sus palabras de marzo del 2021 siendo candidato, ante más de 26 grupos civiles? Son los animales siempre la moneda de cambio, lo que se puede omitir, cortar, prescindir, los olvidados”.

Además demandaron el que les gustaría  escuchar al Gobernador: “Le pedimos por favor  darnos una respuesta ¿en dónde quedó la promesa que nos hizo en campaña?, Aquí dejamos sus palabras en este video, quedamos en espera de una declaración, estamos consternados y tristes”.

Bajo estas ópticas diversos colectivos demandaron mejoras en dicha Carta Magna nueva.  

“La gente que ama a los animales”.




« El Porvenir »