banner edicion impresa

Local Estado


Cuestionan bancadas del PRI y PAN actuar de Samuel

Cuestionan bancadas del PRI y PAN actuar de Samuel
PRI.

Publicación:12-11-2022
++--

Ambos coincidieron en que sería el Departamento Jurídico del Congreso local el que aplicaría la norma legal

Las bancadas del PRI y PAN lamentaron y sospecharon algo raro sobre el veto hacía Adrián de la Garza por parte del Poder Ejecutivo, pues aseguraron que ni siquiera se le había notificado oficialmente.

Por parte de los priistas, su coordinador Heriberto Treviño Cantú, lamentó el actuar del gobernador, mientras que por los panistas, Mauro Guerra presintió que se está orquestando una mentira.

Ambos coincidieron en que sería el Departamento Jurídico del Congreso local el que aplicaría la norma legal

 “En una guerra nadie sale ganando debe de haber consensos, el Ejecutivo se adelanta y el PRI está en pro del diálogo y deseamos eso”.

“Hemos metido paz para que haya gobernabilidad en el Estado. Se debe de mostrar altura de miras por parte del Ejecutivo”., dijo Treviño Cantú.

Y es que el coordinador del GLPRI llama al dialogo y al consenso en beneficio de Nuevo León

Luego de que el Congreso local recibió el documento donde el Ejecutivo Estatal “veta” a un prospecto para la Fiscal General de Justicia, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, aseguró que el acto carece de validez jurídica, porque el Poder Legislativo aún no ha enviado la lista al Gobernador.   

“Están llevando un ‘veto’ donde ni siquiera el Congreso ha enviado esa terna de cuatro y ellos ya la están presentando, creo que es un acto que no tiene validez porque nosotros no hemos enviado nada todavía al Ejecutivo”, puntualizó en entrevista Treviño Cantú.

“Habrá que esperar lo que jurídicamente se está ahorita analizando por parte del jurídico del Congreso, pero es acto anticipado porque ellos no han recibido ninguna notificación”, agregó.

El líder de la bancada del PRI realizó un llamado al diálogo para lograr consensos en beneficio de los nuevoleoneses.

 Por su parte Mauro Guerra adelantó que van a esperar a que se haga bien el fundamento jurídico para entregarlo al Ejecutivo.

“Creo que es una mentira más de este gobierno el querer decir que está vetando cuando no hay un solo documento que hayamos enviado nosotros”, manifestó el también Presiente del Congreso del Estado.

Calificó de preocupante que al gobernador se le haga fácil mentir cuando no se ha notificado ni se ha avanzado, “incluso él mismo tomó medidas con algunas de sus áreas donde los hizo que no expidieran cartas de no antecedentes penales, y está contraponiéndose a lo que las suspensiones de amparo a lo que ellos mismos han dado tanta difusión que impiden continuar con el proceso.”

Dijo que el gobierno está buscando, en esta obsesión de meterse con el legislativo, cualquier estrategia jurídica para tratar de beneficiarse o tratar de parar el avance del tema del fiscal.

“Nosotros no queremos cometer un error jurídico y por eso no hemos notificado ningún documento, entonces, este adelanto habla de esa intención de confundir a la opinión pública, el tratar con una mentira cambiar la percepción y hacer que no se haga el trabajo”, abundó.

Mauro Guerra aclaró que hay un proceso establecido, y que la Constitución que aprobaron, en la que el Mandatario celebra al PRI y al PAN que lo hayan aprobado, marca muy claro el proceso que se debe de seguir para el nombramiento del fiscal y en ningún momento habla de que un gobernador se puede adelantar al proceso o hacer que cambie los pasos que ya están establecidos.

“Creo que es esa intención de querer entorpecer el trabajo del legislativo, hay una intención de retirar apoyos a los alcaldes, de no darles el justo recurso que merecen, parece no darse cuenta que muchos de los temas que manejan los municipios son temas de seguridad, que cada vez está peor, por eso necesitamos un fiscal que pueda cumplir su chamba”, concluyó.




« El Porvenir »