banner edicion impresa

Local Estado


Cuestionan al Bronco por nulos resultados en seguridad

Cuestionan al Bronco por nulos resultados en seguridad


Publicación:27-09-2021
++--

Ivonne Álvarez reprochó el enfrentamiento que Jaime Rodríguez Calderón sostuvo con los diputados a tal grado de vetar 79 leyes.

Durante el Sexto Informe de Gobierno, la presidenta del Congreso del Estado Ivonne Álvarez reprochó el enfrentamiento que Jaime Rodríguez Calderón sostuvo con los diputados a tal grado de vetar 79 leyes.

Así mismo, cuestionó haber provocado la debacle de la corporación de Fuerza Civil tras haber sido un ejemplo nacional y por crítico no haber cumplido la meta de contratar a más de 7 mil elementos, pues solo llego a más de 5 mil.

Le cuestionó al mandatario la inseguridad que perdiste en el estado en homicidios dolosos, Feminicidios, robo de autos, violencia familiar, abuso sexual , robo a casas habitación, comercio y venta de droga.

En el tema de educación, Álvarez García lamento no haber cumplido con el regreso a clases de manera presencial.

La restructura del transporte también fue tema de discusión, al no poder llevar acabo el cambio de estrategia para mejorar el servicio y sobretodo, por el retroceso al disminuir las unidades del transporte urbano.

En cuanto al Metro cuestionó la inseguridad de la Linea Uno del Metro, además de lento.

Además crítico el juicio que dejara con los transportistas por el sistema de peaje.

La priista resaltó la ausencia de un bien plan de medio ambiente, a tal grado de convertir a la ciudad de Monterrey como un de las más contaminadas.

Además cuestionó el decreto para permitir la construcción cerca de las zonas de las perderás.

La presidenta del Congreso remarcó el maltrato de los animales del Parque la Pastora, lo que evidenció que la administración no pudo con temas tan elocuentes.

No desaprovechó para reclamar los pocos resultados en materia de corrupción en donde puso como ejemplo el cobija geate.

Álvarez García señalo que nunca hubo una transparencia del gasto, por lo cual esperan que durante la Glosa se resuelvan las dudas.

La representante del Congreso Local dejo en claro que Jaime Rodríguez Calderón dejaba muchos pendientes en dónde los mayores afectados es la ciudadanía.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »