banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Cuestionan a líder morenista por apoyo a Fernández Quiroga

Cuestionan a líder morenista por apoyo a Fernández Quiroga
Morena.

Publicación:11-11-2020
++--

Luego del apoyo que brindó la dirigencia Estatal de Morena al destape Mario Fernández Quiroga.

Luego del apoyo que brindó la dirigencia Estatal de Morena al destape Mario Fernández Quiroga, como aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Ramiro Alvarado, Secretario de Organización, cuestionó el actuar de la dirigente, Bertha Puga al no ser imparcial y abusar de su cargo.

Alvarado advirtió que están tomando las medidas, para levantar una denuncia ante el órgano interno correspondiente, con la finalidad de sancionar el actuar de la actual secretaria del Partido, en funciones de dirigente.

 “Ella no tiene facultades y no está dentro de sus atribuciones hacer destapes, ella debe de ser una persona imparcial, el Comité Ejecutivo no debe participar en esos actos, ya estamos los demás miembros del Comité tomando medidas, para levantar denuncias ante los órganos correspondientes, ya que está utilizando las instalaciones del partido, para promover a gente que ella considera es de su preferencia”, comentó.

El Secretario de Organización señaló que esta acción la realizó la dirigente con dolo y maldad, debido a que los legisladores locales, no sabían porque se les había convocado a la rueda de prensa.

“La Convocatoria, para las candidaturas aún no sale, nosotros vamos a tener consejo el día 15, sin embargo ella ya convocó a una conferencia, para destapar a un candidato, en las mismas oficinas del partido y además abusando del cargo, convocando con dolo y con maldad a los diputados y regidores que no sabían para que los llamo”, comentó.

No se hizo ningún destape:  Puga

Por su parte Bertha Puga, líder estatal de Morena aseguró que no se hizo ningún destape.

 “No, no se hizo ningún destape, nosotros informamos acerca de los lineamientos que se emitieron por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, las bases operativas, para la selección de las candidaturas, eso fue lo que comentamos”, comentó.

La líder estatal de Morena insistió que como dirigencia le informaron a la sociedad, acerca de los procesos de selección de las candidaturas de Morena y que en ningún momento se le brindó el apoyo a Fernández Quiroga.

“De ninguna manera, si usted recuerda, por ahí me insistían si estábamos apoyando y yo les dije que el procedimiento estaba reglamentado y que se iban a inscribir a esa convocatoria una vez que se emitiera, se iban a inscribir pues quien consideraban que reunía los requisitos”, aseguró.(ATT)




« El Porvenir »