banner edicion impresa

Local Estado


Cuestiona Samuel el bloqueo de calles

Cuestiona Samuel el bloqueo de calles


Publicación:18-06-2022
++--

Entorpecer las vías de tránsito, dijo, es un delito penal federal, que se agrava aún más cuando se pide alguna cuota para permitir el paso

Luego de los múltiples cierres viales por la falta de agua en diferentes sectores de la ciudad, el gobernador Samuel García Sepúlveda cuestionó a la ciudadanía  ¿por qué bloquear calles?.

Tras casi una semana sin el vital líquido, vecinos inconformes tomaron las principales vialidades para exigir una solución; este viernes Garza Sada y Lázaro Cárdenas, y hoy Universidad.

A través de historias de Instagram, el mandatario estatal llamó a no afectar a otros ciudadanos con bloqueos, y menos si son con tintes políticos.

Entorpecer las vías de tránsito, dijo, es un delito penal federal, que se agrava aún más cuando se pide alguna cuota para permitir el paso.

“¿Por qué bloquear calles?, refirió, “hay otras maneras de manifestar”.

“En una crisis no podemos los ciudadanos afectar a otros ciudadanos, de por sí ya es complicado, Esta es una crisis de la naturaleza, no ha llovido en cinco años”.

“Es un delito penal federal estorbar las vías de tránsito, más aún se agrava el delito si se pide recurso…no se vale en serio, lo digo de todo corazón, que bloqueen calles, pero menos aún con  fines políticos, no puede ser”, puntualizó.

Refirió que en su caso, cuando venía del municipio de Montemorelos, donde reventó un rancho que se robaba el agua, le tocó quedarse atorado en el tráfico de Garza Sada, la cual permaneció bloqueada por casi tres horas.

E incluso existe un video de un conductor donde se observa que un menor pedía entre 10 a 20 pesos para dejarlo pasar; mientras que por otro lado trascendió que la lideresa que organizó el cierre lo hizo por instrucciones de una diputada federal, de la que no dio el nombre.

“Al igual que ustedes aquí estoy atorado en el tráfico”, denunció.

“Tenía una junta a las siete de la tarde en Agua y Drenaje para ver la situación de la Presa de La Boca, está seca y nos impide llevar agua al sur…no voy a poder llegar a la reunión”. 

No obstante, destacó, todos los días sostiene reuniones con alcaldes para verificar donde no llegó el agua y mandar pipas.

Lo anterior toda vez que  enviar agua por el grifo resulta muy difícil, sobre todo en zonas altas.

“Si hubiera agua, créanme, la repartimos”, aseveró.

“No hay, no ha llovido en cinco años. Si hubiera agua, la repartimos, no hay, desgraciadamente no hay”.

Agregó que su gobierno seguirá realizando acciones para contar con el vital líquido, y estiman que este domingo se puedan tener algunas lluvias.

“Estamos reventando ranchos, estamos yendo por la industria, sector agrícola, haciendo pozos y pozos, y más pozos, pero está el manto friático seco porque no ha llovido”.

Exhibe a vecino

El gobernador Samuel García Sepúlveda exhibió en sus redes sociales a un vecino del municipio de San Pedro que lava con manguera su auto porsche.

Recordó que este tipo de acciones están prohibidas por la crisis de agua que enfrenta Nuevo León.

En primera instancia Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey le colocó un reductor de presión, y cuestionó a la ciudadanía sobre si consideran que debe ser acreedor a una sanción adicional.



« El Porvenir/Consuelo López González »