Local Monterrey


Cuestiona LDC no incluir en Carta Magna paridad transversal

Cuestiona LDC no incluir en Carta Magna paridad transversal
Colosio.

Publicación:05-10-2022
++--

El edil señaló que durante años han peleado para que se cumpla esto en la ley y lamentó que ahora se haya pasado por alto.

A días de haberse aprobado la Nueva Constitución, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas criticó que los legisladores no hayan incluido la paridad transversal.

El edil señaló que durante años han peleado para que se cumpla esto en la ley y lamentó que ahora se haya pasado por alto.

“Lamentó muchísimo esa omisión grave, porque es algo que incluso de legislaturas anteriores hemos peleado para que se dé al cien por ciento como lo marca la Constitución federal y como se supone es el derecho de todas las personas”.

“Espero y le pido al Congreso (local) que urgentemente corrija esa omisión porque es una deuda que tenemos, antes que muchas otras dentro de la Constitución actual, ese era un tema pendiente desde hace mucho tiempo”.

“Esto debió haberse incluido en el texto que se acaba de aprobar”, expresó.

Cabe destacar que en la Nueva Carta Magna se omitieron varios asuntos que la ciudadanía, organismos y algunos diputados venían solicitando y uno de ellos fue la paridad total.

Por tal motivo el presidente municipal de Monterrey pidió a los legisladores cumplir las promesas hechas a las mujeres de Nuevo León.

“Es momento de que todas las diputadas y diputados del Congreso de Nuevo León paguen esa deuda histórica con las mujeres del Estado”, indicó.

Como se recordara el pasado viernes el Congreso local aprobó por mayoría, una reforma integral a la Constitución impulsada por García.

Sin embargo, algunos legisladores como los de Morena se quejaron porque esta no era inclusiva, y no abona en materia de paridad total.

Incluso la diputada Sandra Pámanes Ortiz de Movimiento Ciudadano también cuestionó el que no se avanzara en la paridad.




« El Porvenir »