banner edicion impresa

Local Monterrey


Cuestiona Colosio creación de Secretaría de Infraestructura

Cuestiona Colosio creación de Secretaría de Infraestructura
El alcalde electo de Monterrey consideró que se dedicaría a reparar baches

Publicación:20-07-2021
++--

El alcalde electo, solicitó a la actual administración una justificación ante el costo administrativo y económico originado en dicha dependencia

Monterrey, NL.-Como un “despropósito” fue como calificó el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas la creación la Secretaría de Infraestructura Vial, pues solo se dedica a la reparación de baches.

"Que una Secretaría entera se encargue de una función de bacheo, o bien de planeación, pareciera un despropósito pues, cuando una dirección bien organizada pudiera tener una mejor operatividad", mencionó Colosio Riojas.

El alcalde electo, solicitó a la actual administración una justificación ante el costo administrativo y económico originado en dicha dependencia.

“Además de reducir drásticamente los costos y procesos generados de burocracia que implica, además de la nómina en especial ejecutiva que genera. ¿Cuál es la justificación para la infraestructura administrativa que se generó para esta dependencia?", puntualizó.

Ante los cuestionamientos, el titular de la Secretaría de Infraestructura Vial, Alejandro Martínez, explicó que su dependencia es una Secretaría que la ciudadanía pidió para dar una respuesta rápida a la problemática de baches.

Asimismo, detalló el programa de Vialidades Regias de la Secretaría de Obras Públicas se encarga de recarpetear, y la Secretaría de Infraestructura Vial tapa baches, por lo que son funciones distintas.

DEJARÁN 38 OBRAS PENDIENTES

Un total de 38 obras en proceso dejará la administración actual de Monterrey, al próximo gobierno encabezado por Luis Donaldo Colosio Riojas,  que deberán concluir antes del próximo 31 de diciembre de 2021.

Alfonso Ramos, secretario de Obras Públicas informó  que las obras se dejarán inconclusas, pero ya cuentan  con el presupuesto para su ejecución y la planeación, a fin de que se terminen antes de fin de año.



« El Porvenir »