banner edicion impresa

Local San Nicolás


Cuestiona Carrillo falta de entrega de recursos

Cuestiona Carrillo falta de entrega de recursos


Publicación:21-02-2023
++--

Los recursos que aun no se les ha entregado al Municipio de San Nicolás ascienden a un total de 354 millones de pesos para el ejercicio de este año

Luego de que aún no se hayan realizado los depósitos a las cuentas municipales, el Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, aseguró que el Gobierno del Estado quiere ser "juez y capataz" en el manejo de los recursos.

Carrillo Martínez, detalló que los fondos que aún no se les ha entregado pertenecen al Fondo Municipal, marcados en la Ley de Egresos, específicamente en el Artículo No.98.

Asimismo, subrayó que al parecer hay condicionantes para la entrega de los recursos, ya que a algunos municipios no se les ha entregado, mientras que a otros si.

Se ha dado de manera retardada, a algunos municipios no les ha llegado, y al parecer hay condicionantes y filtros que están establecidos y no venían como parte integrante de la Ley de Presupuesto de Egresos”.

.

El edil, no descartó que los hechos se traten de una presión política, sin embargo, recordó que se debe cumplir la ley y no deben existir discrepancias en la repartición de los recursos.

Cabe mencionar que, los recursos que aun no se les ha entregado al Municipio de San Nicolás ascienden a un total de 354 millones de pesos para el ejercicio anual.

En tanto, mencionó que existe una discrepancia entre cuál

es el "deber-ser" del ejercicio presupuestal.

Carrillo Martínez, comentó que se ha olvidado que existen organismos garantes tanto para la transparencia y rendición de cuentas, cómo de la auditoría de los recursos, que se tendrán que encargar que los recursos entregados sean utilizados de la manera correcta.

"Estos dos órganos no dependen de ningún gobierno, son justamente autónomos y hoy creo que el marco fue muy claro", mencionó Carrillo Martínez.



« El Porvenir / César López »