banner edicion impresa

Local Estado


Cuestiona Bronco al Gobierno Federal tras apagón

Cuestiona Bronco al Gobierno Federal tras apagón
Jaime Rodríguez.

Publicación:15-02-2021
++--

Rodríguez Calderón, críticó al gobierno por los planteamientos que realizaron hace unos meses en la Reforma Energética.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, cuestionó al Gobierno Federal y a la Comisión Federal de Electricidad luego del apagón que se registró en Nuevo León.

Rodríguez Calderón, crítico al gobierno por los planteamientos que realizaron hace unos meses en la Reforma Energética.

Tras dichos sucesos, Rodríguez Calderón, aseguró que es necesario apostar por energías renovables y dejar a un lado los "recursos finitos" por los que el Gobierno Federal apuesta en la actualidad.

"Hoy la @CFEmx, institución por la que todo apuesta el @GobiernoMX en su planteamiento de Reforma Energética, demostró que no puede seguir dependiendo de recursos finitos para generar energía; se debe impulsar, más que nunca, el uso de energías renovables. #apagon", publicó a través de Twitter.

Mientras tanto, la Alianza Federalista respaldo el llamado realizado por el gobernador nuevoleones, asegurando que es necesario no limitar al país de las energías renovables.

"La #AF respalda el llamado de @JaimeRdzNL de no limitar las energías renovables en el país, ante las evidentes dificultades de la @CFEmx para ser la única generadora y abastecedora de energía. México exige una deliberación seria, sin precipitaciones ideológicas y electorales", mencionaron.

Suspenden servicio del Metro

Derivado de la falta de energía eléctrica, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey suspendió ayer el servicio de sus Líneas 1 y 2 del Metro.

Las temperaturas al punto de congelación provocaron un apagón masivo al norte del país.

La situación obligó a su vez que Metrorrey cerrará sus instalaciones desde las 7: 00 horas.

Por casi cuatro horas, las estaciones lucieron cerradas, en tanto que los usuarios buscaban alguna ruta urbana para trasladarse a sus destinos.

"Ante la falta de energía eléctrica en diversos puntos del área metropolitana, Metrorrey se ha visto afectado y se ha visto obligado al cierre de las estaciones".

"Se está coordinando con CFE, para ver restablecido el servicio lo más pronto posible", informó el Sistema de Transporte a través de un comunicado de prensa.

Una vez resuelto el imperfecto, el servicio se restableció horas más adelante, primero en la Línea 2.

En tanto que siguieron los trabajos para reactivar la línea restante.

"A las 10:30hrs. se reactivó el servicio en línea 2, estamos trabajando para que unos minutos más se restablezca línea 1, ya que sigue en pruebas de seguridad".

Poco antes del mediodía, el servicio fue reactivado en su totalidad.

Los usuarios pudieron abordar sin más contratiempos.

“A las 11:15horas. Concluyen las pruebas de seguridad de la Línea 1 y se reactiva el servicio de estación Exposición a San Bernabé”, se agregó.





« El Porvenir / César López »