banner edicion impresa

Local Estado


Cuerpo localizado en General Bravo es de Bionce Jazmín

Cuerpo localizado en General Bravo es de Bionce Jazmín


Publicación:15-04-2023
++--

De acuerdo con la autopsia practicada al cuerpo, una contusión profunda de cráneo vertebro medular cervical y de tórax fue la causa de muerte de la joven.

La Fiscalía de Justicia confirmó que el cuerpo localizado en la Comunidad El Verde, en General Bravo, corresponde al de la joven Bionce Jazmín Amaya Cortéz, reportada como desaparecida en el municipio de China, Nuevo León.

El cuerpo de la víctima fue localizado el pasado 14 de del mes en curso en la referida localidad, tras una serie de cateos realizados por la Fiscalía estatal por el reporte de la desaparición de la joven residente de la ciudad de Mission, Texas.

De acuerdo con la autopsia practicada al cuerpo, una contusión profunda de cráneo vertebro medular cervical y de tórax fue la causa de muerte de la víctima mortal.

Así mismo, las prendas de vestir que portaba el cuerpo localizado y sus características físicas, fueron base para que un familiar (medio hermano de la víctima mortal) la identificara ante las autoridades.

Amaya Cortéz, de acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades investigadoras, fue reportada como persona desaparecida el domingo pasado en el municipio de China.

La joven según indican las indagaciones efectuadas, viajó junto con unos amigos desde su ciudad de residencia hasta el municipio de China, para pasear pues tenía familiares en la referida localidad.

"La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa con relación a los actos de investigación iniciados con motivo de la desaparición de la C. Bionce Jazmín Amaya Cortéz, lo siguiente: Que el pasado 14 de abril se llevaron a cabo diversos cateos por parte de personal de esta Fiscalía logrando la localización de un cuerpo sin vida del sexo femenino, mismo que fue encontrado en un predio ubicado en la comunidad de El Verde, en el Municipio de General Bravo, Nuevo León", informó la Fiscalía en un comunicado.



« El Porvenir / Andrés Villalobos Ramírez »