banner edicion impresa

Local Estado


Cuenta un 40% de población con vacunación completa

Cuenta un 40% de población con vacunación completa
Vacunación.

Publicación:16-09-2021
++--

El funcionario estatal refirió que de esta cantidad un millón 455 mil 978 personas ya cuentan con sus dos dosis.

A un año y medio de que inicio la pandemia en Nuevo León, la Secretaria de Salud informo que el 40 por ciento de la población ya cuenta con su esquema de vacunación completo.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que hasta el momento en el Estado se han aplicado 4 millones 508 mil 141 vacunas del programa federal.

El funcionario estatal refirió que de esta cantidad un millón 455 mil 978 personas ya cuentan con sus dos dosis.

Mientras que 3 millones 52 mil 153 cuentan con una sola dosis, esto significa que el 78 por ciento de la población según los criterios del Gobierno federalha recibido al menos una dosis.

“Con esquema completo ya tenemos a 1 millón 455, 978 personas, ya tenemos una gran población vacunada en Nuevo León, eso es muy muy bueno, es excelente”, indicó. 

De acuerdo con el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19, 126 mil 494 dosis se han aplicado al personal educativo, 68 mil 033 primeras dosis a personal de salud y 35 mil 846 a mujeres embarazadas. 

En total el estado de Nuevo León ha recibido 4 millones 734,529 vacunas, de las cuales un millón 496 mil 625 son de Pfizer; un millón 710 mil 260 AstraZeneca; 941 mil 254 de Sinovac; 449 mil 400 del biológico Moderna; y 136 mil 990 de CanSino. 

Este recuento solo contempla las vacunas enviadas por el Gobierno federal, y no se contabilizan los pacientes que se han vacunado por sus medios en otra ciudad del País o Estados Unidos.

Ni quienes fueron inmunizados en el programa de vacunación transfonteriza del Gobernador electo, Samuel García, que hasta el momento ha conseguido 35 mil dosis.

Tras dar a conocer el gobernador electo en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, que se incluirán a personas menores de 18 años en el programa de vacunación transfronteriza, el aún secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, alabó la medida.

Dijo que pidió en semanas previas a la Federación vacunas para el grupo de menores de edad, sin embargo, no obtuvo respuesta positiva por parte del gobierno central.

“Extraordinaria decisión, extraordinaria estrategia del gobernador electo Samuel García de llevar a vacunar a niñas, niños y adolescentes a la Unión Americana a la frontera”.

“He solicitado la vacunación a la Federación a ese grupo de edad, mandé una carta solicitando vacunas para las niñas, niños y adolescentes de Nuevo León, al no haber una respuesta los padres de familia amparan a sus hijos para vacunarse”, precisó.




« El Porvenir »