banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Cuenta SC con un albergue para migrantes

Cuenta SC con un albergue para migrantes
SC.

Publicación:20-04-2022
++--

En mutua sinergia con autoridades de la ONU, la Ciudad de Santa Catarina cuenta desde ayer con un albergue para migrantes.

En mutua sinergia con autoridades de la ONU, la Ciudad de Santa Catarina cuenta desde ayer con un albergue para migrantes.

Así es que suma sensibilidad y empatía ante los migrantes internacionales, la Ciudad de Santa Catarina y la ONU pactan trabajos en esta materia.}

Por ello el Alcalde de esta localidad Jesús Nava Rivera anunció que esto es de gran beneficio por la humanización de las acciones de gobierno en pro de todos los seres humanos, en especial los que van de paso hacia otras entidades por un mejor futuro.  

Y es que desde ya la Agencia de la ONU para los Refugiados y Casa Monarca inauguraron este martes un albergue en Santa Catarina.

Y se busca apoyar al menos hasta 150 personas migrantes, infantes, hombres, mujeres y personas de la comunidad LGBTTTIQ+.  

Dicho esto el director de Casa Monarca, el padre Luis Zavala, dijo que actualmente cuentan con dos familias de Afganistán que solicitaron el refugio, e indicó que una de Ucrania arribará en las próximas semanas, al salir de su país invadido por Rusia.  

Estas acciones comenzaron a edificarse desde el 2019, y en total tuvo un costo de 23 millones de pesos, siendo ahora un reto el contratar personal o voluntarios que quieran atender a los refugiados.  

“Todos los que estamos aquí tenemos una vida muy digna, creo yo, con el hecho de tener un hogar y que sepan que migrar es un acto de amor. Este albergue no es una dadiva, es un hogar que en justicia lo merecen aquellos que no han tenido lo que nosotros, les estamos devolviendo la justicia”, dijo el padre.  

Además de ello el coordinador de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Andrés Ramírez, dijo que, en los primeros tres meses del 2022, México ha recibido a poco más de 820 familias que han solicitado refugio. Giovanni Lepri, representante de Acnur en México, dijo que los mexicanos son buenos aliados y cómplices que hacen que los migrantes se sientan en casa, debido a que la perdieron porque sus países están en guerra.(AME)




« El Porvenir »