banner edicion impresa

Local Estado


Cubrirá Ruta 13 gastos de paletero atropellado

Cubrirá Ruta 13 gastos de paletero atropellado
Camión.

Publicación:31-01-2023

TEMA: #FGJ  

version androidversion iphone
++--

La Ruta 13 cubrirá los gastos generados por el fallecimiento de un paletero tras ser atropellado el sábado por una de sus unidades.

La Ruta 13 cubrirá los gastos generados por el fallecimiento de un paletero tras ser atropellado el sábado por una de sus unidades, informó el Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

El IMA ofrece asesoría a la familia del adulto mayor identificado como Juan Pérez Ortega, de 77 años, quien murió horas después del accidente.

En primera instancia se interpuso una denuncia ante la  Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Además de solicitar que la línea de transporte se haga cargo de la cuenta del hospital, funeraria y panteón.

“La Dirección de Atención Ciudadana de IMA contactó al hijo, Gerardo Pérez del Ángel, a quien, con apoyo y orientación del IMA, interpuso este martes su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia”, se dio a conocer a través de un comunicado.

“Con la colaboración de la Comisión de Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas se asignó un asesor legal para informar y orientar a los familiares sobre el proceso y las etapas del mismo”.

“A la vez, Atención Ciudadana del IMA está requiriendo a la empresa que opera a la ruta 13, para que cubra los gastos generados en el Hospital Universitario, así como los servicios funerarios y del panteón”, agrega.

Asimismo, se determinó suspender de manera definitiva la licencia del operador, identificado como Juan Pablo A.

Es de destacar que se estudian  diferentes acciones con apego a derecho para evitar que accidentes de este tipo se repitan.

Se prevé que estas sean dadas a conocer más adelante.

Por parte de la Fiscalía General de Justicia, el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales concluyó que la muerte de Don Juanito fue por falta de pericia del chófer, cuya carpeta de imputación será por el delito de Homicidio Culposo.CL




« El Porvenir »