banner edicion impresa

Local Estado


Cuantifican en 3 mil mdp los daños de ‘Hanna’ en NL

Cuantifican en 3 mil mdp los daños de ‘Hanna’ en NL
Jaime Rodríguez.

Publicación:14-08-2020
++--

En videoconferencia el gobernador traza con alcaldes estrategia de atención de daños

Los daños del paso de la tormenta tropical “Hanna” por la entidad ascienden a un estimado de 3 mil millones de pesos.

En una reunión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón con alcaldes; Humberto Torres, Secretario de Infraestructura en el Estado, informó que un primer recuento se llegó a esta cifra.

Sin embargo, precisó, aún podría ajustarse a la baja.

Es de destacar que los aspectos prioritarios se cubrirán con recursos propios.

“Hace unos momentos sostuve una videoconferencia con alcaldes de la zona metropolitana y conurbada de Monterrey para ver la ruta que tomaremos en cuanto a la reparación de los daños causados por la tormenta Hanna”.

“Necesitamos priorizar de manera conjunta cuáles son las reparaciones más urgentes, para iniciar con estas sobretodo aquellas que estén afectando vialidades. Esto es uno de los puntos que quiero tratar la próxima semana que me reúna con el presidente”, compartió El Bronco en sus redes sociales.

Se tienen medidas inmediatas, de mediano y largo plazo.

La semana anterior, el gobierno federal emitió declaratoria de desastre en 41 municipios del Estado.

Entre las municipalidades están toda el área metropolitana, excepto Juárez, así como 32 periféricas y rurales.

Hanna” azotó la entidad a finales de julio, dejando además de recarga en las presas que abastecen a la zona metropolitana, pérdidas cuantiosas en la infraestructura urbana, principalmente en vialidades.

Se declara como zona de desastre Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, Hidalgo, e Higueras.

Así como Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago y Villaldama, por lluvia severa del 25 y 26 de julio de 2020.

Por lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial Pesquería y San Nicolás de los Garza; por lluvia severa e inundación pluvial Apodaca, Cadereyta Jiménez, Los Herreras, Los Ramones, Monterrey y San Pedro Garza García; y por lluvia severa e inundación fluvial Guadalupe y Santa Catarina.




« El Porvenir »