Local Estado


Critica transición falta de sanciones ejemplares

Critica transición falta de sanciones ejemplares


Publicación:23-09-2021
++--

El equipo de transición critico la falta de una sanción ejemplar sobre los casos emblemáticos de posible corrupción en el Estado

Tras cuestionar sobre los casos emblemáticos de posible corrupción en el Estado, como lo son Las Bronco Firmas, El cobijagate y ahora con el nuevo caso de Isssteleon, entre otros temas polémicos; el equipo de transición criticó la falta de una sanción ejemplar al respecto.

Roberto Santos quien es parte del equipo de transición, comentó que a su manera de ver solo han sido sanciones mínimas.

"Así de entrada, en todos estos casos emblemáticos, a mi manera de ver han sido sanciones mínimas, no ha existido una sanción ejemplar a mi manera de ver, parece increíble que en ninguna situación de estas se haya hecho" señaló Santos.

Así mismo, el equipo de transición cuestionó el criterio jurídico, que se ha venido utilizando para no infraccionar directamente, a lo que el actual gobierno respondió que siempre se ha actuado conforme al debido proceso.

Además, María de Lourdes Williams titular de la dependencia, solicitó una mayor profesionalización y una especialización en el tema de la administración jurídica ya que el proceso para poder sancionar es muy desgastante por la falta de actualización de los abogados por el cambio reciente en la ley sobre este tema.

"Todos los actores que intervienen no están preparados por todas las actualizaciones, no están preparados para aplicar la nueva ley, debería de existir un diplomado o una especialidad del área jurídica administrativa, porque el proceso es muy complejo volviéndose hasta desgastante" detalló la titular.



« El Porvenir / Eduardo Guajardo »