Local Partidos Políticos


Critica PAN aumento a tarifas de agua

Critica PAN aumento a tarifas de agua


Publicación:09-03-2022
++--

El líder albiazul cuestionó el proceder del gobierno y dijo que el proceder no fue el más indicado

El presidente del PAN estatal en Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg, criticó la forma en que se aprobó el incremento a las tarifas de agua

El líder albiazul cuestionó el proceder del gobierno y dijo que el proceder no fue el más indicado. 

“El gobernador Samuel García deberá explicar a los ciudadanos la justificación de esta alza. Creo que este tema no se debió haber dado así como se dio en una sesión nocturna, las formas no fueron las correctas, hubiéramos esperado otro proceder de este gobierno estatal, lo decimos con toda claridad”, señaló Salinas. 

Agregó que en su momento Acción Nacional pidió más información sobre el posible aumento, pero se aprobó sin hacer el análisis de cómo sería la afectación a la población. 

Hernán Salinas resaltó que estarán pendientes de que el recurso adicional se invierta para atender la crisis y no para engrosar el aparato burocrático. 

“Nosotros lo dijimos en su momento: el posible aumento de tarifas debía haberse dado después de un análisis muy puntual sobre cómo iba a ser la afectación a los usuarios, nosotros pedíamos más información antes de que se diera este aumento. Ya se dio”, indicó. 

“Ahora en este caso lo que nosotros buscaremos es que este dinero adicional sea un recurso que se invierta en atender la crisis que estamos teniendo, y lo que no podemos permitir es que sea más recurso para el aparato burocrático”, subrayó. 

En la rueda de prensa que ofreció el PAN el coordinador de los diputados federales, Héctor Castillo Olivares, criticó la reunión que tuvieron la semana pasada con el director de Agua y Drenaje de Monterrey, en la que se dijo que el incremento no lo veían como algo necesario, sino como el último escalón a llegar. 

“Antes de ello se debieron combatir el tema de las fugas y hacer más trabajo de conciencia, entre otros aspectos”, apuntó. 

Dijo que cuando les plantearon un posible aumento su percepción fue de que no solamente con tarifas se iba a combatir el tema de la crisis del agua. 

“Primero nos están diciendo que es para combatir el consumo excesivo; y ya con ese incremento, que no lo vemos que sea lo más necesario para la gente después de una pandemia, es ver a dónde se va ese gasto, que se etiquete el recurso de ese incremento”, concluyó.

 Los panistas se reunieron este miércoles con integrantes del Consejo Estatal Agroindustria que pidieron garantizar el suministro de agua para que no se disparen los precios de los alimentos.



« El Porvenir / Ignacio González Bañuelos »