banner edicion impresa

Local Estado


Critica ex secretario de Salud estrategia federal

Critica ex secretario de Salud estrategia federal
Vacuna.

Publicación:18-03-2021
++--

La estrategia contra la pandemia de Covid-19 implementada por el gobierno federal.

Como no adecuada, calificó Jesús Zacarías Villarreal, ex secretario de Salud del Estado, la estrategia contra la pandemia de Covid-19 implementada por el gobierno federal.

En entrevista, tras ser presentado como titular del Consejo Consultivo de Salud de Adrián de la Garza Santos, candidato tricolor a la gubernatura, el médico indicó que desde un inicio se debió contemplar una vacunación universal.

Lo anterior de tal manera que la dosis se aplique también a personal de salud no Covid, dado que es donde más contagios se están presentando por pacientes que acuden a consultar por casos de diarrea y otros malestares que parecieran no tener relación.

“La estrategia que se ha estado utilizando por parte de la Federación consideramos que no es la más adecuada, el personal de salud debe ser alta prioridad, hay médicos no Covid que son los que se están infectando porque el enfermo llega con muchos síntomas diversos, no necesariamente con una infección respiratoria”.

“Entonces, esas personas que van accesar a un servicio, el médico, enfermera o el personal no saben que tiene Covid y por lo tanto no tienen protección, el riesgo está en todo el personal de salud ahorita que no está viendo Covid;  debería de haber sido una prioridad”, manifestó.

En cuanto al Estado, refirió que ante la falta de vacuna lo único que queda es el distanciamiento social.

Asimismo, reconoció que al menos en Nuevo León no se ha visto rebasado el sistema de salud(CLG)




« El Porvenir »